LUN, 8 / MAY / 2023

Uber crece a pesar de la crisis económica

La compañía ha experimentado un notable incremento en sus ingresos durante el primer trimestre. En comparación, Lyft, atraviesa uno de sus momentos más difíciles.

En general, los últimos meses no han sido demasiado buenos para las empresas tecnológicas. Los resultados han sido inferiores a los de periodos anteriores e incluso a los pronosticados por los analistas. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Uber.

En su último reporte la plataforma ha declarado unos USD 8800 millones de ingresos para el primer trimestre del año. Esto supone una mejora del 29% respecto a igual periodo en 2022.

Este incremento fue impulsado por un aumento del 24% en los viajes.

Como consecuencia de los buenos resultados las acciones de Uber subieron un 8%.

Uber y Lyft

Un punto interesante es que en comparación, Lyft, no está teniendo un buen año. Como tantas otras empresas ha tenido que reducir personal. Un 26% de sus empleados serán despedidos. También ha reemplazado a su CEO.

En gran parte lo ocurrido se debe a una diferencia entre las estrategias de las empresas. Durante la pandemia Uber eligió diversificar sus ingresos, abriendo un negocio para la distribución de productos alimenticios. Lyft en cambio mantuvo su foco.

También es importante destacar que aunque las empresas pueden considerarse rivales en EEUU, a nivel internacional Uber es la que domina el mercado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,