JUE, 11 / FEB / 2016

El Vaticano suma a Telegram como medio para comunicarse con los fieles

La Iglesia Católica emprende este movimiento en el marco de la Cuaresma; así, este mensajero sustituye al antes utilizado WhatsApp.

Versos del Evangelio, enlaces de interés para los fieles, audios con homilías e incluso imágenes del Papa Francisco I y de diversos santos, son parte de la comunicación que el Vaticano ahora emprende vía Telegram.

Para unirse a la conversación (vale decir, en italiano) hay que buscar el canal @pgpompei y entonces pulsar en “unirse”. Tal como señala Engadget, para estos mismos fines el Vaticano utilizaba el popular mensajero WhatsApp.

Lo cierto es que la entidad religiosa se mantiene cerca de las herramientas digitales, con particular atención en la comunicación del Sumo Pontífice a través de sus cuentas en Twitter. Francisco había recomendado a las familias dejar de lado por un tiempo el uso de smartphones a la hora de reunirse en familia, aunque también había dicho que “Internet es un don de Dios“.

Este movimiento por parte de la Iglesia Católica se enmarca en el comienzo de la Cuaresma, un período litúrgico previo a la llegada de la Pascua, el cuál se extiende durante 40 días.

Imagen: The Sun

¡Comparte esta noticia!