VIE, 19 / FEB / 2016

Video: Smartphone con pantalla flexible aproxima la lectura digital a la tradicional

El desarrollo corre por cuenta de investigadores canadienses y cuenta con tecnología de LG; las páginas de ebooks pueden navegarse doblando el screen.

Según cuenta Gizmodo, investigadores de Queen’s University de Canadá desarrollaron el prototipo de un smartphone que incorpora una pantalla flexible y, gracias a ésta, logra que la experiencia de lectura digital adquiera signos propios de la tradicional.

Según puede verse en el video divulgado, al doblar esta pantalla flexible (se trata de una variante OLED con resolución de 720p, provista por LG) es posible correr las páginas de un modo similar a como ocurre en un libro de papel.

La experiencia de completa con vibraciones y efectos de sonido que procuran emular la experiencia de lectura de un libro físico. Según explican los investigadores, también es posible regular la velocidad del corrimiento de las páginas, ésto doblando la pantalla con mayor o menor fuerza.

En su repaso, The Verge agrega que también aplican esta tecnología a los videojuegos, con Angry Birds en este caso. Cualquiera que haya jugado al menos una partida de alguna versión del juego de Rovio, imaginará el modo en que actúa este prototipo en este juego: doblando la pantalla es posible regular el disparo de la gomera, como ocurre en el GIF que sigue.

vrbj4jmjkzohcxqmtg4e

En un comunicado, los investigadores prevén que esta tecnología llegue al mercado recién dentro de cinco años.

¡Comparte esta noticia!