VIE, 3 / JUN / 2016

Visa presenta un anillo para realizar pagos vía NFC en los Juegos Olímpicos Río 2016

La tecnología tendrá su campo de prueba en las instalaciones de la ciudad olímpica, siendo empleado por los atletas participantes.

Visa ha escogido una plataforma con amplia visibilidad para presentar un novedoso mecanismo de pagos. La compañía con sede central en San Francisco, Estados Unidos, anunció que los atletas de los Juegos Olímpicos Río 2016 podrán hacer pagos vía NFC en instalaciones de la villa olímpica empleado un anillo.

El mecanismo es sencillo: sólo hay que acercar el anillo a una terminal de pago compatible con esta tecnología, tal como se advierte en la imagen principal de este repaso. Dentro del cuerpo del mismo hay un microchip y una antena. Según informa Visa, este anillo presenta un diseño cuidado, no requiere recarga y puede ser sumergido hasta 50 metros de profundidad.

En rigor, un grupo selecto de 45 atletas patrocinados harán uso de esta tecnología.

La idea de incluir a los anillos en el mundo de los wearables no es exclusiva de Visa. Hace un tiempo habíamos visto una patente de Apple que detalló un anillo inteligente capaz de interactuar con otros dispositivos iOS.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,