MIE, 14 / SEP / 2016

WatchOS 3 ya da cuerda a los Apple Watch: Estas son sus novedades

La nueva versión ofrece mejoras en el rendimiento, acceso dinámico a apps, un modo de escritura a mano, nuevo dock y renovadas funciones para monitorear la salud.

WatchOS 3 había circulado en modo beta y ahora llega en forma oficial a los Apple Watch. Aunque en buena medida opacado por el protagonismo de iOS 10, que también acaba de iniciar su despliegue general, el sistema operativo de Apple para smartwatches llega con una serie de novedades interesantes para los usuarios y una natural evolución respecto al software que reemplaza.

La novedad más destacada de WacthOS 3 es la mejora que ofrece en el rendimiento. Desde Apple señalan que permite gestionar el reloj en forma más sencilla y sobre todo más rápida; respondiendo de este modo a una de las quejas que más se oyeron sobre la anteriores versiones del S.O. En vínculo con este dinamismo en la experiencia de uso aparece un dock que permite acceder rápidamente a las aplicaciones favoritas del usuario. Éstas pueden ser nativas o de terceros.

Además se incluyen algunos gestos similares a los disponibles en iOS 10: se accede al centro de control deslizando hacia arriba; al centro de notificaciones deslizando hacia abajo; y moviendo hacia la izquierda o la derecha es posible cambiar de esfera.

Otra novedad relevante en WatchOS 3 lleva por nombre Scribble. Se trata de una herramienta que permite responder mensajes en forma más rápida, por ejemplo escribiendo a mano sobre la pantalla del reloj. También permite agregar stickers y otros efectos. También se agrega la herramienta SOS para llamar sin demoras, y vía iPhone o Wi-Fi, a servicios de emergencia, en caso de ser necesario. Para ello hay que mantener presionado el botón lateral.

Así como el nuevo Apple Watch presentado el 7 de septiembre observa con mayor atención al mundo del fitness, también lo hace WatchOS 3. La principal mejora en este terreno es la posibilidad de ocmpartir información sobre la actividad física con otros usuarios, con el despliegue de tablas comparativas e incluso competencias. También se añadió una interesante e inclusiva función, mediante una optimización de la app que monitorea la actividad física, en este caso para usuarios en sillas de ruedas.

Según señala Phone Arena, para actualizar a WacthOS 3 es necesario que el Apple Wacth y el iPhone cuenten ambos con una carga de al menos 50 por ciento de batería, en vínculo a una red Wi-Fi. Desde el smartphone se puede acceder a la actualización del software, que puede demorar varios minutos.

Imagen: Engadget

¡Comparte esta noticia!