DOM, 18 / DIC / 2016

WhatsApp: Beta permite editar y borrar mensajes ya enviados

Esta reclamada característica, en vías de llegar en forma generalizada, sólo puede ser aplicada en caso que el receptor aún no haya abierto el mensaje.

WhatsApp se prepara para agregar una nueva funcionalidad en la célebre app de mensajería, esto tras haber añadido las videollamadas en su entorno. Según cuenta Android Headlines, una edición beta de la aplicación permite editar o eliminar (revocar) mensajes que ya fueron enviados. La funcionalidad podría ser parte en una venidera actualización de alcance general y ya no en modo de prueba.

Esta característica sólo puede ser utilizada en caso que el receptor del mensaje aún no lo haya abierto. La mencionada fuente apunta que esta función ha sido muy reclamada por los usuarios del mensajero más popular de la escena móvil, y que de hecho ya es parte de la propuesta de otros de su especie, por ejemplo Skype.

En la beta de WhatsApp, esta posibilidad aplica a mensajes de texto, imágenes y videos; al momento no hay precisiones respecto a si también es válida para mensajes de audio.

Esta nueva característica no debe ser confundida con la posibilidad de eliminar en WhatsApp los mensajes que aparecen en el dispositivo propio que, si bien desaparecen de la pantalla del emisario, no se esfuman para el receptor.

¡Comparte esta noticia!