MIE, 15 / FEB / 2023

Wozniak critica duramente a Elon Musk: es deshonesto

El cofundador de Apple señaló que, al igual que Steve Jobs, Elon Musk tiene la necesidad de ser el centro de atención, el líder de un culto. Pero apuntó que confiar en las palabras del CEO de Tesla le había hecho perder mucho dinero.

Steve Wozniak no es una persona que aparezca a menudo en las noticias, o que se involucre constantemente en discusiones. Pero cuando da su opinión lo hace sin titubear y a menudo realiza afirmaciones de gran impacto.

En una entrevista en el programa Sqawk Box de la CNBC se le preguntó si Elon Musk y Steve Jobs eran parecidos.

Wozniak señaló que ambos son muy similares, aunque a el no le gustaba decirlo porque Steve Jobs fue un gran amigo.

Líderes de culto

Según el cofundador de Apple, ambos empresarios se caracterizan por tener grandes habilidades para comunicar ideas. Pero también necesitan ser la figura central, ocupar el espacio del líder de un culto.

“Mucha gente los va a seguir sin importar lo que digan y llegan a un punto donde están más allá de cualquier juicio”.

La diferencia es la honestidad

Preguntado sobre si era algo malo o algo bueno señaló:

“Para mi es algo malo. Para otras personas está bien. Mi vida se basa en la idea de una honestidad total. Todo lo que uno diga debe ser honesto, no debes ocultar nada, no inventas nada, no intentas hacerte lucir mejor. Un montón de honestidad desaparece cuando ves a Elon Musk y el manejo de Tesla”.

Wozniak luego afirmó que su familia había sido “robada” por Elon Musk, porque había perdido mucho dinero confiando en cosas que el CEO de Tesla había dicho. Comentó entonces sobre las dos veces en que actualizó su auto mientras le prometían que iba a ser capaz de conducirse solo a través de los Estados Unidos. Primero para fines de 2016 y después para fines de 2017.

Jobs tenía la misma capacidad para captar la atención de la gente, explicó, pero no era deshonesto.

Reconocimiento

Wozniak no tuvo problema alguno en señalar que Elon Musk había cumplido un rol estelar en la industria de los automóviles eléctricos. Y que podía admirar las habilidades que le habían permitido lograr todo lo que logró.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,