MAR, 22 / NOV / 2016

Xiaomi anuncia que participará en CES 2017, explicitando su expansión a nivel mundial

Será el debut de la compañía china en la feria de tecnología de Las Vegas; se espera que presente un producto con llegada global.

Xiaomi, una firma a la que muchos llaman la “Apple de China”, ha ganado fama en los últimos años con un catálogo de productos en el cual se destacan los smartphones (si se busca “Xiaomi” dentro de RedUSERS verás que abundan los teléfonos), aunque también desarrolla laptops y otros productos menos tradicionales como zapatillas tech y bicicletas inteligentes. Por lo general acotado al mercado de China, el fabricante ya inició su andada en más mercados del mundo, incluso en América Latina.

Este movimiento tuvo una instancia fundamental cuando Hugo Barra, ex hombre de Google y figura clave en el desarrollo de Android, se sumó a Xiaomi en 2013. Tal como contábamos en la ocasión, la llegada de Barra a la firma china respondió a la búsqueda de expandir la oferta de productos de la compañía y sus negocios a nivel internacional.

La expansión global de Xiaomi tendrá su día más importante el día 5 de enero de 2017, con su primera participación en la feria CES. Según cuenta Phone Arena, Xiaomi confirmó que debutará en la próxima gran feria de tecnología de Las Vegas y que allí presentará nuevos productos de alcance mundial.

Así lo anunció Xiaomi en Twitter:

La mencionada fuente apunta que Xiaomi ya vende algunos productos en Estados Unidos en su tienda en aquel país, como auriculares y altavoces, aunque aún no comercializa allí en forma directa su línea de smartphones. Se esperan novedades respecto a las presentaciones de Xiaomi en CES 2017, pues al momento no se sabe en qué consistirán estas novedades.

ImagenTalkandroid

¡Comparte esta noticia!
TAGS