MAR, 5 / AGO / 2014

Xiaomi supera a Samsung en el mercado chino

La empresa fundada apenas 4 años atrás ha llegado a un 14% de participación en su país de origen. Durante 2015 planea expandirse a varios países.

Hace unos días destacamos el crecimiento de Android en el universo smartphone, señalando además como una empresa de origen chino había dado un gran paso en el mercado. Xiaomi es una compañía que pocos conocen en nuestra región, pero que ha logrado avanzar gracias a su éxito en su país de origen. La firma ha superado a Samsung en la venta de unidades, con 15 millones contra 13,2 millones de la empresa surcoreana. Este año no ha sido el mejor para Samsung, que ha visto sus ventas caer un 15% en el mercado chino. De hecho su participación a nivel global ha caído.

Jingwen Wang, analista de Canalys, ha señalado: “Xiaomi ha llevado a cabo una estrategia para el crecimiento de sus envíos. Ha ofrecido productos interesante a precios agresivos y los ha apoyado con acciones de marketing efectivas. Ahora necesita llevar productos con tecnología LTE a China para responder a la demanda de servicios 4G para mantener el impulso”. La compañía ha pasado de producir para un nicho del mercado a conseguir una posición de dominio. Todo este proceso se dio en apenas 4 años luego de su fundación.

La importancia del mercado chino es incuestionable, tanto por el volumen de su población por el modo en que ha ido desarrollando una clase media. China supone el 37% del mercado global de teléfonos. Para Xiaomi, China es el 97% de su mercado. Sin embargo, existen planes para expandirse a otros países durante 2015. Entre ellos figuran: México, Tailandia, Rusia, Indonesia y Turquía.

El fundador de la empresa, Lei Jun, ha comentado: “Nuestro modelo de negocios es similar al de Amazon. Vendemos nuestros productos en línea y nuestra tasa de ganancia es bastante baja. Nuestros precios son un tercio de los de Apple. Obtenemos nuestras ganancias del contenido y los servicios”. Los ingenieros de la empresas son alentados a poner atención a los deseos de los clientes y el sistema operativo Android con el que trabaja la empresa se actualiza cada viernes.

Fuentes: Mashable, CNN

¡Comparte esta noticia!