JUE, 7 / FEB / 2013

Yahoo! llega a un acuerdo publicitario con Google

En Yahoo! apuestan a generar más contenidos y también a conseguir anunciantes "directos". La firma de Sunnyvale buscará ganancias al integrar AdSense y AdMob en sus sitios. Google es líder en EE.UU. con el 18% del mercado publicitario online.

Líder en los inicios de la Web, Yahoo! hace algunos años que no encuentra rumbo para mejorar su ganancias por publicidad. Quizás por eso su CEO Marissa Mayer haya tocado las puertas de su ex-empresa para conseguir un acuerdo para que Google “sirva” publicidades en algunos de los sitios de Yahoo!.

Según un comunicado difundido el miércoles, Yahoo! firmó un contrato “no exclusivo” con Google para incluir avisos contextuales de sus servidores de anuncios AdSense (para Web de “Escritorio) y AdMob (para dispositivos móviles). Según una vocera de la firma, las publicidades aparecerán en los sitios de Yahoo! de noticias, finanzas, deportes y autos.

Mayer estaría planeando mejorar el contenido de los sitios de Yahoo! para que los usuarios pasen más tiempo en ellos, pero de nada serviría el esfuerzo si no pudiera monetizarlos. Eso explica el acuerdo con Google, la firma más exitosa de Internet en distribución de avisos contextuales.

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, el mercado publicitario online en EE.UU. concentra unos 17.700 millones de dólares, de los cuales el líder es Google, con el 18 por ciento de la torta; seguido por Facebook, que retiene el 15%, y Yahoo, que ostenta el 8 por ciento. Además, Mayer cree que esta movida traerá consigo anunciantes directos a Yahoo!.

“Al añadir a Google a nuestra lista de socios publicitarios contextuales de nivel mundial, podremos expandir nuestra red de sitios, lo que significa que podremos llevar a los usuarios publicidades que tengan aún más sentido”, indicó Yahoo.

Fuentes: MarketWatchSFGate

¡Comparte esta noticia!