MAR, 3 / OCT / 2017

Yahoo! reconoce que el ataque de 2013 afectó a 3.000 millones de cuentas

Se trata de todas las cuentas registradas hasta ese momento.

Hace aproximadamente un año, Yahoo! Reveló haber sido victima de un masivo ataque informático, dejando expuestos los datos de millones de cuentas. En ese momento, la compañía declaró que 1.000 millones habían sido las cuentas afectadas; ahora, la firma indicó que el número asciende a 3.000 millones, es decir, el total de las cuentas registradas en la plataforma.

Yahoo! ya había confirmado que el ataque perpetrado hace cuatro años dejó al descubierto nombres de usuario, cuentas de correo, claves, cumpleaños, números de teléfono y preguntas y respuestas de seguridad. Oath, la división de Verizon que la controla desde su adquisición, indicó que se realizó una nueva investigación que contó con la asistencia de forenses informáticos externos, que llegaron a la conclusión de que el ataque fue bastante mayor a lo originalmente determinado.

Vale aclarar que Yahoo! fue adquirida por el gigante de telecomunicaciones Verizon a un precio “rebajado” de 4,48 mil millones de dólares, luego de conocerse la falla de seguridad.

Vía: LaNación

¡Comparte esta noticia!
TAGS