MIE, 24 / FEB / 2010

Yahoo! se une a la fiebre Twitter

Yahoo! acaba de cerrar un acuerdo con la famosa plataforma de microblogging, a través del cual el motor de búsquedas añadirá los contenidos albergados en Twitter directamente y en tiempo real.

Yahoo! acaba de cerrar un acuerdo con la famosa plataforma de microblogging, a través del cual el motor de búsquedas añadirá los contenidos albergados en Twitter directamente y en tiempo real.

Hasta ahora Yahoo! indexaba cierta información de la plataforma, pero lo hacía mediante algunas aplicaciones subsidiarias. Con el nuevo acuerdo los usuarios podrán acceder a sus actualizaciones de Twitter a través de productos y canales de Yahoo!, como su página de inicio, el correo electrónico de Yahoo!, etc. lo que les permitirá seguir fácilmente lo que ocurre en la red social mientras están en estos servicios sin necesidad de acceder a Twitter.

Según el portal cincodías.com, los ejecutivos de Yahoo! dijeron que la compañía estaba buscando maneras de hacer que los mensajes de Twitter tuvieran relevancia real con el contenido al que acompañan, por ejemplo, la personalización de los mensajes que aparecen junto a un artículo sobre un evento deportivo en particular.

Además, la compañía señaló que este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de Yahoo! de ser “el centro” de la vida online de las personas, y de ofrecerles información relevante a nivel personal de todas las fuentes de Internet.

Pese a que los términos del acuerdo -cuyos resultados comenzarán a verse hoy mismo- no fueron revelados públicamente , según algunos medios, Microsoft y Google pagaron conjuntamente un total de 25 millones de dólares por el derecho de incluir datos de Twitter en sus resultados de búsqueda.

Con éste, ya son tres los contratos que la herramienta de microblogging -que el lunes anunció que los usuarios de sus servicios generan más de 50 millones de tweets cada día- consiguió cerrar con motores de búsquedas online y la medida llegó un par de meses después de que Yahoo! anunciara un acuerdo similar con Facebook.

¡Comparte esta noticia!