MAR, 16 / AGO / 2022

YouTube quiere ser un punto de venta para las empresas de streaming de video

La compañía considera que puede ser la mejor aliada para Netflix, Disney+, HBO Max y otras empresas similares. En su momento YouTube intentó ser parte del universo de contenido pago, pero no tuvo éxito.

Según un reporte del Wall Street Journal, YouTube está considerando la puesta en práctica de un sistema para que sus usuarios se suscriban a diversas plataformas de streaming. La sección podría lanzarse a fines de 2022. Detrás de esta iniciativa está la idea de que YouTube no compite con servicios tales como Netflix, HBO Max o Disney+. En cambio, tiene un carácter más complementario.

YouTube tiene miles de millones de usuarios activos por mes, lo que sin dudas la convierte en un gran espacio para la promoción de contenido.

Mala fortuna con las suscripciones propias

YouTube no ha tenido mucha suerte con sus propias opciones de suscripción. Las series exclusivas no han logrado la repercusión necesaria. A pesar de que algunas de ellas, como es el caso de Cobra Kai, consiguieron cierta popularidad.

La opción de servicio premium tampoco ha logrado un gran éxito. La idea de ver videos sin tener que aguantar la publicidad resulta atractiva, pero no lo suficiente. La gran mayoría de los usuarios prefieren soportar la publicidad o utilizar un bloqueador.

Plataformas por suscripción

Curiosamente varias plataformas pagas de video por demanda han proliferado durante los últimos años. Muchas de ellas cuentan entre sus figuras ha creadores de contenido que también están en YouTube. Además de la falta de publicidad, el principal atractivo de estas opciones parece ser la curación del contenido y el acceso a material exclusivo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS