MIE, 16 / NOV / 2022

YouTube renueva su apuesta por los videos cortos

La plataforma espera competir de esta manera con TikTok. Para tal fin ha anunciado un nuevo mecanismo de monetización. Los usuarios podrán comprar productos promovidos por los creadores de contenido a través de un enlace directo.

Shorts, los videos de corta duración que YouTube ha incorporado a su plataforma pueden ser considerados como una respuesta al éxito de TikTok. La compañía los ha impulsado otorgándoles mayor visibilidad y favoreciendo a los creadores que los producen.

A principios de año YouTube anunció que habría mecanismos de monetización. Pero durante un buen tiempo los únicos ingresos obtenidos provenían de una bonificación que otorgaba la plataforma a las producciones más populares.

En septiembre se anunció la expansión del sistema de monetización. Bajo el esquema empleado los ingresos son generados por avisos ubicados entre los videos de la línea de tiempo de cada usuario. Los creadores de contenido recibirán el 45% de todo lo generados por los videos de corta duración. Distribuido según su participación en la reproducciones.

Venta directa

Más recientemente la compañía ha señalado que probará una nueva fuente de ingresos para los cortos. Se trata de una opción que le permitirá a los usuarios realizar compras de productos promocionados en los videos. Este mecanismo comenzará a implementarse en Estados Unidos, Canadá, Brasil, India y Australia.

En Estados Unidos también se probará un esquema de marketing asociado en el que se pagará una comisión a los creadores que promocionen ciertos productos.

YouTube ha calculado que sus cortos tienen actualmente un público de unos 1500 millones de usuarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS