JUE, 10 / NOV / 2016

YouTube VR debuta en Google Play inyectando realidad virtual incluso en videos estándar

Al momento, la aplicación es sólo compatible con la plataforma Daydream de Google.

Sabemos que la realidad virtual es uno de los fetiches de la industria tecnológica en este 2016 que comienza a despedirse del calendario. HTC, una compañía usualmente asociada al negocio de los smartphones, reconoció que pasará a enfocarse en el desarrollo VR, dando cuenta del faro hacia el cual avanza el segmento móvil y que ya tiene participantes de renombre como Oculus (propiedad de Facebook), Samsung, Sony y otros.

Era de esperar que Google también se sumerja en las aguas de la realidad virtual y en las conferencias I/O 2016 pudimos ver cuál es la apuesta del gigante de Mountain View. Se trata de Daydream, una plataforma VR que ya tiene sus gafas (Google Daydream View VR), un producto que hoy mismo, 10 de noviembre, inicia su andada comercial en mercados seleccionados.

Naturalmente, el hardware tiene su pata de software. Y hace pocas horas debutó en la tienda Google Play la app YouTube VR, que inyecta realidad virtual en la médula de la plataforma de videos de la compañía.

YouTube VR permite navegar por YouTube y ver videos de la plataforma de un modo plenamente inmersivo y en una experiencia 3D, siguiendo los parámetros de la realidad virtual. Al momento sólo es compatible con las gafas Daydream de Google (y en tanto también requiere un dispositivo compatible con aquella plataforma, como los Pixel y Pixel XL).

Una buena noticia que es YouTube VR funciona tanto con aquellos videos en 360 grados así como en los videos estándar, mostrando a estos últimos en una pantalla virtual gigante. También siguiendo las líneas de la realidad virtual, YouTube VR ofrece una experiencia de sonido espacial, o sea, el audio se modifica según la distancia y la orientación.

Según informa Android Headlines, YouTube no es la única aplicación de Google que se maquilla para recibir a Daydream View VR. En este entorno también encaja con naturalidad Street View, y otras como CNN VR, The Guardian VR, además de algunos títulos gamer.

¡Comparte esta noticia!