SAB, 5 / MAR / 2011

Zacate! AMD confirma la muerte de los procesadores Sempron

AMD elimina los procesadores Sempron Muchos usuarios de microprocesadores AMD recordarán los tiempos en que la empresa decidió eliminar su marca K Series en favor de Athlon y Duron, esta última posteriormente sustituida por Sempron. Ahora la compañía repetirá la historia reemplazando esta última por Zacate. Así, el fabricante de chips confirmó en la feria CeBIT que se llevó a cabo en Hannover, Alemania, la muerte de la familia de procesadores Sempron, que serán sustituidos por los denominados Zacate, pertenecientes a la línea Fusion E-Series. Los procesadores Sempron fueron creados en 2004 para equipos de gama baja, y a este pasaje a mejor vida también podría unirse la familia Phenom, si se confirman los rumores que sugieren que sería reemplazada por microprocesadores de las líneas FX-Series o A-Series. Asimismo, AMD señaló que los productos de la línea E-Series, Zacate, que darán el relevo a Sempron, van a ser de gama baja y tendrán un precio económico. Por el momento se sabe que E-Series estará compuesta por el modelo E-240, que ofrece un único núcleo a una velocidad de 1.5 GHz, y el E-350, de doble núcleo y que llega hasta los 1.6 GHz, aunque es probable que salgan más modelos en los próximos meses.

Muchos usuarios de microprocesadores AMD recordarán los tiempos en que la empresa decidió eliminar su marca K Series en favor de Athlon y Duron, esta última posteriormente sustituida por Sempron. Ahora la compañía repetirá la historia reemplazando esta última por Zacate.

Así, el fabricante de chips confirmó en la feria CeBIT que se llevó a cabo en Hannover, Alemania, la muerte de la familia de procesadores Sempron, que serán sustituidos por los denominados Zacate, pertenecientes a la línea Fusion E-Series.

Los procesadores Sempron fueron creados en 2004 para equipos de gama baja, y a este pasaje a mejor vida también podría unirse la familia Phenom, si se confirman los rumores que sugieren que sería reemplazada por microprocesadores de las líneas FX-Series o A-Series.

Asimismo, AMD señaló que los productos de la línea E-Series, Zacate, que darán el relevo a Sempron, van a ser de gama baja y tendrán un precio económico.

Por el momento se sabe que E-Series estará compuesta por el modelo E-240, que ofrece un único núcleo a una velocidad de 1.5 GHz, y el E-350, de doble núcleo y que llega hasta los 1.6 GHz, aunque es probable que salgan más modelos en los próximos meses.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,