VIE, 14 / MAR / 2014

Zuckerberg se quejó con Obama por las actividades de la NSA

La agencia habría utilizado un servidor para presentar páginas como si fueran parte de Facebook y de esa manera implantar malware en computadoras de los usuarios.

La paciencia de algunos empresarios de la industria tecnológica parece estar disminuyendo día a día conforme salen a la luz más detalles de las prácticas de vigilancia del gobierno estadounidense. Razones no les faltan dado que en muchos casos las futuras pérdidas se han calculado en millones. En esta ocasión fue el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien expresó su fastidio a través de su cuenta en la red social. “Cuando nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, nosotros imaginamos que estamos protegiendo a los usuarios de los criminales, no de nuestro propio gobierno”.

A diferencia de lo que pueden hacer muchos ciudadanos molestos, Zuckerberg cuenta con la posibilidad de tomar el teléfono, llamar a uno de los hombres con más poder en el mundo y quejarse. “He llamado al Presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el gobierno le está produciendo a nuestro futuro. Desafortunadamente, pareciera que va a tomar un largo tiempo hasta que veamos un cambio pleno”, señaló. La Casa Blanca confirmó que Obama había hablado con Zuckerberg sobre los reportes de prácticas de vigilancia que fueron revelados hace poco. La últimas filtraciones llegaron una vez más de la mano de Edward Snowden, incluyendo el uso de un falso servidor de Facebook por parte de la NSA.

La NSA ha declarado al respecto de estas últimas revelaciones que el reporte sobre uso de sitios web falsos y la infección de millones de computadoras con malware es inexacto. Según los reportes la NSA tenía un servidor que se hacía pasar por páginas de Facebook con el objetivo de capturar información sobre ciertos objetivos. Cuando esas personas entraban a las páginas creyendo ingresar a la red social en realidad se comunicaban con la NSA. La agencia luego utilizaba malware para entrar a las computadoras y tomar datos. Facebook tomó la medida de encriptar sus páginas durante 2013 para hacer este tipo de prácticas más difíciles de llevar a cabo.

Zuckerberg señaló: “El gobierno de los Estados Unidos debería ser el campeón protector de la Internet, no una amenaza. Ellos deberían ser más transparentes sobre lo que hacen, de otra manera la gente va a pensar lo peor”.

Fuentes: Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,