JUE, 13 / ENE / 2011

¿Cuál fue la tendencia más innovadora que mostró el CES 2011?

Año nuevo, encuesta nueva. En esta oportunidad, les preguntamos a nuestros lectores cuál fue la tendencia tecnológica más importante de las exhibidas en el CES 2001 que se realizó la semana pasada en Las Vegas, EE.UU., y que fue un vistazo general de lo productos que saldrán a la venta este año. En primer lugar, Android barrió con todo. No sólo con la gran cantidad de teléfonos que los diversos fabricantes han lanzado, sino también por la aparición de Android 3.0 HoneyComb, especialmente diseñado para las tablets y que contó con la Motorola Xoom como principal exponente. El 3D llegó para quedarse… y para expandirse. Si bien 2010 fue el año en el que las imágenes tridimensionales mostraron sus posibilidades en los televisores, el futuro le tiene reservado otros dispositivos, especialmente los celulares 3D. Siguiendo el orden alfabético, la opción de incluir Internet en los televisores también hizo mucho ruido en la CES. Entre ellos, se destacaron los de Samsung, que lleva al televisor toda la experiencia de Internet, como la búsqueda de contenido audiovisual bajo demanda, una de las funciones de servicios como Google TV y Apple TV. Otra gran revolución la encabezan los nuevos microprocesadores de escritorio, que por primera vez integrarán el CPU y el GPU en una misma pastilla de silico. Los principales fabricantes ya vienen trabajando en ello y aprovecharon el CES 2011 para presentar sus plataformas. Para no quedarse atrás, los procesadores de los celulares ahora poseen doble núcleo, lo cual abre un espectro de nuevas posibilidades en aplicaciones móviles. Los fabricantes de celulares mostraron en la feria sus primeros modelos, como el Motorola Atrix. Finalmente, las tablets también tuvieron su lugar de privilegio en la CES 2011. Los fabricantes exhibieron sus dispositivos, basados en Android 3.0, como Lenovo, Motorola y Toshiba, entre otras. La consigna este año es consolidar el mercado de tablets, con equipos económicos o bien con hardware que explote al máximo a Android 3.0. Ahora les toca a ustedes el turno de elegir: ¿cuál creen que fue la tendencia más innovadora que se presentó en el CES 2011? ¡Usen el formulario de encuesta de la barra lateral para compartir su opinión!

Año nuevo, encuesta nueva. En esta oportunidad, les preguntamos a nuestros lectores cuál fue la tendencia tecnológica más importante de las exhibidas en el CES 2001 que se realizó la semana pasada en Las Vegas, EE.UU., y que fue un vistazo general de lo productos que saldrán a la venta este año.

En primer lugar, Android barrió con todo. No sólo con la gran cantidad de teléfonos que los diversos fabricantes han lanzado, sino también por la aparición de Android 3.0 HoneyComb, especialmente diseñado para las tablets y que contó con la Motorola Xoom como principal exponente.

El 3D llegó para quedarse… y para expandirse. Si bien 2010 fue el año en el que las imágenes tridimensionales mostraron sus posibilidades en los televisores, el futuro le tiene reservado otros dispositivos, especialmente los celulares 3D.

Siguiendo el orden alfabético, la opción de incluir Internet en los televisores también hizo mucho ruido en la CES. Entre ellos, se destacaron los de
Samsung, que lleva al televisor toda la experiencia de Internet, como la búsqueda de contenido audiovisual bajo demanda, una de las funciones de servicios como
Google TV y Apple TV.

Otra gran revolución la encabezan los nuevos microprocesadores de escritorio, que por primera vez integrarán el CPU y el GPU en una misma pastilla de silico. Los principales fabricantes ya vienen trabajando en ello y aprovecharon el CES 2011 para presentar sus plataformas.

Para no quedarse atrás, los procesadores de los celulares ahora poseen doble núcleo, lo cual abre un espectro de nuevas posibilidades en aplicaciones móviles. Los fabricantes de celulares mostraron en la feria sus primeros modelos, como el Motorola Atrix.

Finalmente, las tablets también tuvieron su lugar de privilegio en la CES 2011. Los fabricantes exhibieron sus dispositivos, basados en Android 3.0, como Lenovo, Motorola y Toshiba, entre otras. La consigna este año es consolidar el mercado de tablets, con equipos económicos o bien con hardware que explote al máximo a Android 3.0.

Ahora les toca a ustedes el turno de elegir: ¿cuál creen que fue la tendencia más innovadora que se presentó en el CES 2011? ¡Usen el formulario de encuesta de la barra lateral para compartir su opinión!

¡Comparte esta noticia!