Viernes, 4 de Diciembre de 2015

After Office: 5 récords Guinness exclusivos del mundo gamer

El mundo de los video juegos ostenta algunas marcas imposibles de batir. A continuación, un listado de marcas fruto de verdaderos adictos a los juegos.

Records mundiales hay millones, pero solo un puñado de ellos son exclusivos del mundo gamer. Así es, los juegos también forman parte del variado universo Guiness, con marcas tan insólitas como sorprendentes.

Gamers que no superan el metro y medio de altura, construcciones colosales en el Minecraft y marcas continuamente superadas en el Donkey Kong son solo algunas de las que mencionaremos en esta nueva entrega del after office de RedUSERS. ¿Cómo? ¿Ostentás ante tus amigos el mayor número de autos incendiados en el GTA que se recuerde? Ese achievement a priori insignificante puede ser el que te lleve a los libros de historia en el futuro próximo, ¡A no bajar los brazos! (O, por lo menos, a no quitarlos del Joystick).

El gamer profesional más joven de la historia

El 6 de mayo de 1998 nació Victor De Leon III, alias Lil Poison. Con tan solo dos años tomó un control de Dreamcast para jugar al complejo NBA 2K. A los cuatro entró a su primera competencia oficial de Halo en su ciudad natal, Nueva York. Un año después, se presentó por primera vez en la Major League Games para jugar entre los mejores. Finalmente, en 2005, con siete “largos” años de trayectoria, Lil Poison firmó su primer contrato con los organizadores de la Major League Gaming, convirtiéndose en el jugador profesional más joven de la historia.

lilpoison

La locación real más grande recreada en Minecraft

Minecraft ofrece miles de posibilidades para explorar y crear. El 23 de septiembre de 2014, el grupo Ordnance Survey (OS) presentó en sociedad la recreación de Gran Bretaña y todas sus islas aledañas. Este mapa, llamado GB Minecraft 2 representa 224,000 km2 y requirió más de 83 mil millones de bloques para ser construido. Cabe destacar que cada bloque representa unos 25m2. Este mapa, creado por Joseph Braybrook, se convirtió en la representación de un sitio real más grande en la historia de Minecraft.

england

Mayor puntaje en el Donkey Kong

Durante el Donkey Kong Online Open realizado el 17 y 18 de septiembre de este año, el legendario jugador de Donkey Kong Robbie Lakeman de Estados Unidos batió el récord alcanzando los 1,172,100 puntos en el título clásico. Cabe destacar que, seis horas antes, su rival Wes Copeland había superado el récord anterior de 1.1 millón de puntos con la marca de 1,170,500. Este juego es uno de los más competitivos de la historia. Inclusive, el documental King of Kong representa en varias escenas la dura competencia que rodea este clásico.

Donkey

Mayor cantidad de tiempo jugando al World of Warcraft

El World of Warcraft (WoW) es uno de los juegos online más populares de la actualidad. Millos de jugadores pasan horas frente a la computadora explotando cada recoveco de este título en línea. Sin embargo, el récord de mayor cantidad de tiempo jugando de corrido al WoW lo tiene una española. Esta marca de 29 horas y 31 minutos fue alcanzada entre el 29 y el 30 de marzo del 2014 por Hecaterina Kinumi Iglesias, alias Kinumi Cati. Además, con estas cifras rompió en simultáneo el récord de mayor cantidad de tiempo en MMORPGs.

WoW

Control humano más grande del mundo

Al igual que los Simpsons cuando quieren hacer la pirámide humana más grande del mundo, existen gran cantidad de récords masivos. Uno de los más importantes de la industria de los videojuegos se lo lleva la empresa Sony Computer Entertainment. El primero de noviembre de 2013, 259 integrantes de la compañía se juntaron con el único objetivo de formar el control humano de PlayStation más grande del mundo.

Control

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más