VIE, 14 / DIC / 2018

Amazon colabora con la policía para atrapar ladrones de envios

En New Jersey han comenzado a instalar paquetes falsos con rastreadores. Las casas fueron seleccionadas con la ayuda de los datos suministrados por la empresa.

Amazon puede cumplir con sus entregas a tiempo, incluso implementar drones que dejen los paquetes en la puerta luego de unos pocos minutos de viaje, pero si los clientes no son suficientemente rápidos para tomar el pedido a veces este desaparece. No se los lleva el viento, los toman los ladrones que no pueden dejar pasar una oportunidad tan sencilla.

En el caso del estado de New Jersey la empresa ha decidido apoyar los esfuerzos de la policía local que ha recurrido a una táctica peculiar para combatir este tipo de delitos. Los oficiales están instalando falsos paquetes con los logos de Amazon y rastreadores GPS. De esa manera esperan detener a los responsables de los recientes robos.

La policia ha utilizado sus propias estadísticas en combinación con un mapa de los robos suministrados por la compañía. De esta manera ha seleccionado las casas en las que instala los señuelos. Los datos parecen haber sido bastante efectivos y generado resultados de inmediato, en uno de los casos el supuesto envio fue robado apenas 3 minutos después de su entrega.

Aunque simple este tipo de delitos es muy problemático para las empresas. En navidad se espera que el servicio postal de los Estados Unidos realice más de 900 millones de entregas. Amazon ya ha intentado medidas para mejorar la seguridad. Incluso implementó una aplicación que le permitía a los clientes que tenían instaladas cerraduras inteligentes en sus casas, permitir el paso a los empleados que realizaban la entrega. Sin embargo, y quizás por muchas razones, este servicio conocido como Amazon Key no tuvo mucho éxito.

El uso de señuelos para atrapar criminales es una opción polémica, dado que mucha gente señala que de esa manera la policía instiga la realización de un delito que de otra manera podría no haber ocurrido. Sin embargo también puede verse como una amenaza que desalienta el robo.

¡Comparte esta noticia!