MAR, 16 / JUN / 2020

Amazon implementa sistema para controlar la distancia social de sus empleados

El mecanismo tiene como objetivo evitar que las personas se acerquen a menos de dos metros de distancia. Cámaras con IA y sensores de profundidad se combinan con pantallas de televisión.

Amazon ha presentado una herramienta de inteligencia artificial que ayudará a sus empleados a mantener las reglas de distanciamiento social impuestas con motivo de la pandemia.

La asistente de distancia es una combinación de sensores de profundidad, cámaras basadas en IA y pantallas de televisión. El sistema rastrea los movimientos de los empleados y les advierte cuando están a menos de dos metros.

En la pantalla la distancia aparece marcada con círculos de color verde, alrededor de los pies de los empleados, que se vuelven rojos cuando entran en contacto.

En fase de pruebas

Amazon ha señalado que la tecnología es similar en su comportamiento a los sistemas de radar en las carreteras que automáticamente informan a los conductores cuando sobrepasan los límites.

La asistente de distancias ha sido probada en varios edificios de la compañía, Amazon espera poder extender la implementación a muchos otros durante las próximas semanas. Dado el diseño compacto de los dispositivos su instalación es rápida y sencilla y se los puede cambiar de ubicación de ser necesario.

Amazon ha registrado la tecnología como de código abierto, permitiendo así que otras empresas apliquen el sistema en sus propios edificios.

Una buena idea en el peor contexto

Los sistemas de control de distancia pueden ser mecanismos de seguridad efectivos. Hace un tiempo les contamos sobre el uso de pulseras en un puerto de Bélgica.

Pero Amazon es quizás una de las empresas más problemáticas para la aplicación de este tipo de tecnología. La empresa ha sido acusada de mantener malas condiciones de trabajo para sus empleados y despedir a aquellos que han protestado contra sus políticas.

Además, las líneas en el suelo que marcan como deben circular los empleados más las computadoras controlando que no entren en contacto entre sí dibujan una escena digna de una película de ciencia ficción, como They Live, o un video de PinkFloyd. Un orden mecánico para una empresa que cada vez que puede reemplaza personas con robots.

¡Comparte esta noticia!