JUE, 26 / ABR / 2012

Apple está 10 años detrás de Microsoft en términos de seguridad según Kaspersky

Eugene Kaspersky, CEO y fundador de Kasperky Lab. El CEO de la empresa de antivirus indicó que los atacantes ven a Mac como un “área interesante” y que es el momento de la empresa de Apple para cambiar su ciclo de actualizaciones.

Eugene Karpersky, CEO y fundador de la firma de seguridad Kaspersky Lab, aseguró que el reciente malware Flashback/Flashfake que ataca a las Mac abre una nueva ola de ataques y que Apple le lleva una década de desventaja a Microsoft en términos de seguridad.

Según una entrevista realizada por Computer Business Review durante el Info Security 2012, Karpersky indicó que la firma de Cupertino deberá cambiar las formas en la que lanza actualizaciones luego de los últimos ataques.

“Creo que están 10 años detrás de Microsoft en términos de seguridad. Por muchos años dije que desde el punto de la seguridad no hay grandes diferencias entre Mac y Windows. Siempre se puede desarrollar malware para Mac”, aseguró el ejecutivo.

Además, añadió que su empresa ve cada vez más malware para Mac, lo cual no sorprende debido al alto número de equipos que despacha. Si bien las ventas de Mac fueron de 4 millones en los tres primeros meses de 2012, un 7 por ciento mayor que en el último trimestre de 2011; Windows seguirá siendo el blanco preferido de los cibercriminales.

Para Karpersky, el incremento del software malicioso para Mac es “sólo una cuestión de market share”, pues ahora los cibercriminales ven en Mac un “área interesante”. Y cree que no terminará todo con Flashback or Flashfake. “Mac: bienvenida al mundo Microsoft“, ironizó.

“Apple está entrando al mismo mundo en que Microsoft estuvo por más de 10 años: actualizaciones, parches de seguridad, etc. Esperamos ver más porque los cibercriminales aprenden del éxito y éste (por Flashback/Flashfake) ha sido el primero”, agregó.

Por último, Karsperky indicó que Apple deberá ofrecer soluciones más veloces para sus vulnerabilidades y realizar cambios en el ciclo de actualizaciones, además de invertir más en sus auditorias de seguridad para el software.

“Esto es lo que Microsoft hizo en el pasado luego de tener varios incidentes como (el gusano) Blaster y otros gusanos más complicados que infectaron millones de computadoras en corto tiempo. Trabajaron duro chequeando el código para encontrar errores y vulnerabilidades. Ahora es el tiempo de Apple“, sentenció.

¡Comparte esta noticia!