MAR, 8 / SEP / 2020

Apple inaugurará una tienda con forma de domo y que parece flotar en el agua

El edificio fue construido en la zona más exclusiva de Singapur. Está inspirado en el Panteón de Roma.

Apple puede ser cuestionada en muchos aspectos, pero no por su falta de ambición o estilo.

La compañía abrirá el 10 de septiembre una nueva tienda en Singapur, la tercera en dicho país. El lugar elegido es Marina Bay, una zona extremadamente lujosa de la ciudad, conocida por sus hoteles y centros comerciales.

Es el sitio que alberga los tres edificios curvos que parecen estar sosteniendo un trasatlantico. La descripción es extremadamente vulgar, mejor les dejamos una imagen.

El domo

El edificio, como otros locales de la compañía, tiene una gran cantidad de cristal en su estructura. Unas 114 piezas de dicho material se combinan con 10 conexiones de metal que se extienden de forma vertical. Podría parecer poco, pero es suficiente dado que la estructura es pequeña y tiene la forma de un domo.

Desde afuera parece una esfera trunca. O mejor dicho, una esfera flotando sobre el agua.

A pesar de su pequeño tamaño la tienda tendrá todos los productos de la empresa. El centro de la instalación tendrá una gigantesca pantalla que servirá como escenario para la presentación de músicos y artistas.

El edificio tiene un nivel bajo el agua, que está destinado a los directivos y se utiliza también para reuniones con desarrolladores.

Inspiración

La compañía ha señalado que la Apple Marina Bay Sands es un espacio de creatividad que captura las ideas y la pasión de quienes la visitan.

El domo está pensado para impresionar a los visitantes, lo que no es necesario casi aclarar dado que esa ha sido la función de esta estructura durante siglos. En particular, la forma está inspirada en en Panteón de Roma. A tal punto llega la influencia que en la parte superior del domo se ubica un óculo, una abertura destinada a permitir que la luz del sol alcance el interior de una forma más directa.

¡Comparte esta noticia!