MAR, 13 / DIC / 2011

Cablevisión es la primera cablera de Sudamérica en llegar a los 100 Gbps

Esta solución permitirá escalar el servicio, reducir costos y disminuir el consumo de energía. Se trata de la velocidad de su infraestructura de red de fibra óptica, que permitirá escalar el servicio a sus clientes y evitar cuellos de botella ante la creciente demanda de video online y servicios de Internet.

Cablevisión Argentina anunció la actualización de su infraestructura de red óptica a 100 gigabits por segundo (100G), lo que “aumentará sustancialmente” el rendimiento de los servicios que brinda a sus abonados, evitando los cuellos de botella tras la creciente demanda de video online y multimedia de sus clientes.

La solución utilizada fue provista por Alcatel-Lucent y se llama 1830 Photonic Service Switch (PSS), que cuenta con tecnología coherente 100G de próxima generación que permite escalar la capacidad, minimizar los costos de operación y mantenimiento, y reducir el consumo de energía.

De esta manera, Cablevisión Argentina se convierte en el primer operador de cable de Sudamérica en montar una infraestructura avanzada de fibra óptica de 100 gigabits por segundo, que mejorará el servicio a sus más de tres millones de abonados a TV paga y cerca de 1,5 millones de clientes de acceso a Internet (Fibertel).

“Con la solución de Alcatel-Lucent, estamos dando un importante paso para proveer una red segura para el futuro y altamente flexible, que puede alcanzas los 100G, soportando las actuales y futuras demandas de ancho de banda con rendimientos mejorados y tiempo reducido para implementar nuevos servicios en el mercado”, señaló Gabriel Carro, gerente de ingeniería de Cablevisión Argentina.

¡Comparte esta noticia!