MAR, 16 / DIC / 2014

El CEO de Sony Pictures confía en el futuro de la empresa

A pesar del mal momento que atraviesa a raíz del hackeo y filtrado de información sensible a Internet, no cree que haya razones para pensar que está en riesgo.

El CEO de Sony Pïctures, Michael Lynton en conjunto con Amy Pascal, otro alto ejecutivo de la firma, han mantenido ya un par de reuniones para asegurarles a los empleados que tienen la situación bajo control. Lynton le habría señalado a los presentes que los niveles más altos del FBI estaban detrás de la investigación. También elogio a los empleados por mantener la calma cuando tantos datos personales se filtraron. Entre la información robada se encontraban los informes médicos, números de seguridad social y direcciones de e-mail.

La concurrencia a estas reuniones fue tan alta que muchos de los que fueron no pudieron ingresar y otros tuvieron que esperar a la segunda. También se esperaba poder realizar una conexión con los empleados de Nueva York, pero problemas técnicos impidieron la presencia virtual de los mismos.

Sony Pictures no ha tenido un fin de año sencillo. El impacto inicial del hackeo ha sido muy fuerte, pero el filtrado de información ha sido constante desde ese primer momento. El grupo detrás de los ataques ha prometido un regalo de navidad, una filtración que dejará a la empresa en peor estado. Varias películas, algunas aún sin estrenar, han sido publicadas en diversos sitios de descarga. Además, han trascendido los datos de los presupuestos de varias películas y guiones.

Lynton no se ha referido a ninguna de las amenazas recibidas y ha preferido señalar que no existen razones para preocuparse por el futuro del estudio. La causa de todos estos males parece ser el próximo estreno de la película The Interview, que relata un intento de asesinato del líder de Corea del Norte. Dicho país ha deslindado responsabilidades en el ataque, pero ha reivindicado la acción como legítima.

El equipo legal de Sony Pictures intenta reducir los daños producidos por el ataque a sus instalaciones. Para lograr tal objetivo ha comenzado a advertir a los medios que no deben alertar sobre las filtraciones o serán responsables de los daños producidos.

Fuentes: Theverge, Variety

¡Comparte esta noticia!
TAGS