Martes, 18 de Diciembre de 2018

Google y Apple se expanden fuera de Silicon Valley

Ambas empresas realizarán fuertes inversiones en ciudades en las que ya tenían bases importantes. Google en Nueva York y Apple en Austin.

Google ha anunciado sus planes para invertir unos USD 1.000 millones en un nuevo Campus en Nueva York. Esta nueva base de operaciones estará en funciones en 2020.

No se trata de una noticia demasiado sorpresiva dado que la compañía ya tiene unos 7.000 empleados en dicha ciudad. Entre los equipos trabajando allí se encuentran los dedicados a los avisos, mapas, YouTube Cloud, ventas y trabajo con asociados.

El Google Hudson Square será el punto desde el cual Google planea coordinar una gran parte de sus negocios a nivel internacional. Ruth Porat, Directora financiera de Alphabet, ha señalado: “La ciudad de Nueva York sigue siendo una gran fuente de diversidad y talento a nivel mundial. Eso es lo que trajo a Google a la ciudad y es lo que nos mantiene aquí”.

Por su parte Apple había anunciado hace poco que invertiría una cifra cercana a los USD 1.000 millones en un Campus en Austin, Texas. En este caso también existe una base ya constituida sobre la que se realizará una expansión. De esta manera Apple estaría cerca de convertirse en el mayor empleador de la ciudad.

Texas cuenta con una gran cantidad de profesionales del sector tecnológico. Hace unos años contratarlos era más barato que en Sillicon Valley, pero las diferencias se han ido reduciendo con el tiempo. Apple no es la única empresa que ha aprovechado la mano de obra calificada.

Con 6.200 empleados Austin es actualmente la base de operaciones más importante de Apple luego de la que ocupa en Cupertino, California. Además de esta instalación, la empresa espera expandirse a otras ciudades, como por ejemplo Seattle y San Diego. Apple ha anunciado que planea crear unos 20 mil puestos de trabajo en Estados Unidos.

Últimos lanzamientos Ver más