MAR, 28 / JUL / 2020

Google mantiene la distancia hasta junio de 2021

Sundar Pichai ha anunciado que los empleados de la empresa no regresarán a las oficinas en el corto plazo. El anuncio podría influir en las empresas asociadas.

Aún cuando la vacuna para el coronavirus parece estar en el buen camino, las opciones de trabajo a distancia podrían mantenerse durante un buen tiempo.

Google ha señalado que la mayoría de sus 200 mil empleados y contratistas deberán seguir operando desde sus hogares hasta por lo menos junio de 2021.

La seguridad como prioridad

El anuncio estuvo a cargo de Sundar Pichai, actual CEO de Alphabet.

El ejecutivo apuntó al respecto de la continuidad de las medidas de precaución: “Se que esta extensión del tiempo límite puede producir emociones encontradas y quiero estar seguro de que ustedes se están cuidando”.

Pichai también espera que la medida permita a los empleados ajustarse a las necesidades familiares y desafíos producidos por las cuarentenas y restricciones de movilidad.

Influencia

Esta medida es importante no solo por el efecto dentro de la compañía, sino por la influencia que las decisiones de Google tienen sobre otras firmas del sector tecnológico.

Muchas de las empresas directamente vinculadas a Alphabet tomaron medidas similares.

También es lógico señalar que el sector tecnológico, especialmente el vinculado a los servicios en Internet es quizás uno de los mejores preparados para la adopción de la modalidad de trabajo a distancia. En algunos casos esto ha llevado a un cambio permanente.

Twitter a través de su CEO, Jack Dorsey, ha informado a sus empleados que nunca tendrán que volver a la oficina si no quieren hacerlo. Las misma opción ha sido ofrecida a los empleados de Square.

¡Comparte esta noticia!