VIE, 31 / MAY / 2013

Hackean la cuenta de Twitter de Anonymous

El ataque fue realizado por el grupo Rustle League. Un incidente similar se dio a inicio de 2013. También fue afectada la cuenta de Tumblr y varias versiones de las cuentas de Twitter del grupo People’s Liberation Front.

La Internet tiene su buena cuota de hackers, dentro de los que más preocupan a las autoridades se ubican aquellos que se agrupan en verdaderas organizaciones. Las causas y motivos que impulsan a cada grupo son siempre motivo de opinión y discusión, también la validez de los métodos empleados. Sin embargo tarde o temprano cualquiera de estas organizaciones puede ser víctima de sus propias tácticas. Dos de esos grupos han sufrido el hackeo de sus cuenta de Twitter. El primero de ellos es Anonymous, el segundo es el People’s Liberation Front.

El grupo Anonymous ha sido atacado en su cuenta de twitter y su blog en Tumblr. El responsable de estas acciones es otro grupo conocido como Rustle League. La cuenta en Twitter de Anonymous, @your anonNews, tiene más de 1 millón de seguidores y ha aparecido con un mensaje que indicaba que el grupo atacante había conseguido hackearla.  El resultado ha sido una gran cantidad de tweets muchos de ellos con mensajes racialmente ofensivos. El hackeo fue reconocido y  reportado.

Actualmente la cuenta de twitter ha vuelto a control de sus usuarios legítimos. En el caso de la cuenta del PLF, @PLF2012, no se han producido cambios, pero tampoco es una cuenta de gran importancia. También se ha capturado @PLF1940 y allí todavía se encuentran una gran cantidad de mensajes del grupo agresor.

Este no es el primer ataque que el grupo anonymous sufre en manos de Rustle League. A principios de año su cuenta @Anon_CentralNF fue hackeada. Aunque no se ha hecho un anuncio claro sobre los motivos de los ataques se sabe que ambos grupos mantienen un conflicto desde hace tiempo. Anonymous es un grupo conocido por lanzar ataques DDoS contra los sitios web gubernamentales. Rustle League podría haber sido merecedor del famoso dicho “ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón“, pero su comportamiento ha demostrado no ser en ningún punto mucho más reivindicable que el de Anonymous.

Fuentes: Thenextweb

¡Comparte esta noticia!