MIE, 30 / JUL / 2014

Instagram lanza Bolt, su nuevo sistema de mensajería

El servicio es similar en su funcionamiento a Snapchat y Taptalk. Por ahora está disponible en unos pocos países.

Bolt es un sistema de mensajería para iOS y Android que funciona a un toque. La idea es simple, tocamos el ícono del contacto al que deseamos mandar el material y hacemos la captura. Con un toque breve seleccionamos la opción de fotografía, con un toque prolongado enviamos un video. El material enviado desaparece una vez que ha sido visto por su destinatario. En total la aplicación nos permite tener unos 20 contactos. Aunque en la pantalla solo aparecen unos pocos a la vez la barra inferior puede moverse con una acción de scroll. El diseño también supone que se trata de una aplicación que solo envía mensajes a una persona a la vez.

Bolt recuerda a otras aplicaciones similares. La primera de ellas es Snapchat, la aplicación que comenzó con la moda de los mensajes que se autodestruyen. Posteriormente Facebook lanzó Slingshot. Slingshot es diferente en tanto permite enviar mensajes a varias personas al mismo tiempo. La idea de que Slingshot y Bolt son programas similares y que en parte compiten entre sí puede parecer extraña cuando se considera que Instagram es una empresa que pertenece a Facebook. Sin embargo, a nivel operativo todavía se mueve con gran libertad. En términos de funcionamiento y diseño Bolt es similar a Taptalk, que en vez de íconos ofrece un mosaico de nuestros contactos. El material solo puede verse una sola vez. Cabe mencionar que ya existe una servicio de llamadas gratuitas conocido como Bolt que ha pedido a Instagram que cambie el nombre de su aplicación.

Por ahora la aplicación solo está disponible en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica. Instragram ha señalado que planea expandir su uso a otros países pero que para ellos primero necesita ver si la experiencia puede llevarse a otra escala. Los países elegidos para esta primera etapa fueron seleccionados por motivos de diversidad geográfica y lo compacto de sus comunidades.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!