Miércoles, 18 de Mayo de 2016

I/O 2016: Google anuncia Allo y Duo, sus nuevas apps de mensajería y videollamadas

Estas apps se integran con el nuevo asistente, Google Assistant, para tener una experiencia completa y fluida entre todas las plataformas.

Google presentó su nueva herramienta de mensajería llamada Allo. Se trata de una aplicación independiente a Hangouts que busca integrar su nuevo asistente inteligente, Assistant, junto con varias características distintivas. “Allo aprende con el tiempo”, aseguró el director de ingeniería de de Google, Erik Kay, lo que permite que la app facilite las conversaciones y mejore su productividad.

Como muchas otras plataformas similares, Allo tiene su propia plantilla de emoticones y stickers. Expressions incorpora distintas herramientas que se incorporan al mensajero. Por ejemplo, está Whisper Shout, una herramienta que permite cambiar el tamaño del texto a enviar. Asimismo, suma un editor de fotos, entre otros. Este mensajero se conecta directamente con el número de línea y se vincula de forma opcional a la cuenta de Google.

Otra característica interesante de Allo es la capacidad de entender las conversaciones en tiempo real, lo que permite brindar respuestas inteligentes. Si en una conversación alguien nos pregunta un lugar para ir a cenar, la plataforma nos sugiere restaurantes, todo acompañado por posibles respuestas de texto. En este apartado tiene su rol Google Assistant, que se comunica de forma automática con el bot del local para hacer una reserva, nos muestra distintas opciones de la carta, horarios, tarifas, entre otros, todo desde la misma aplicación.

Como si fuera poco, Smart Replies también funciona con las fotos que recibimos. Gracias a las herramientas de reconocimiento de Google, si nos llega una foto de un perro, el software nos sugiere respuestas predeterminadas que se ajustan a cada situación.

Por último, podemos mantener una conversación con Google Assistant en una ventana independiente  para realizarle preguntas, buscar información e inclusive disfrutar de algunos minijuegos.

Duo, la nueva plataforma de videollamadas móviles

Por su parte, Google presentó Duo, la herramienta de videollamadas que acompañará a Allo. Se trata de una aplicación sencilla que utiliza la cámara frontal para comunicarse de forma veloz con otros usuarios.

Como destacado, Duo tiene tecnología KnocKncok, lo que permite visualizar el video que estamos recibiendo antes de atender la llamada. Esto nos brinda un contexto antes de entablar cada conversación.

Además, busca tener un rendimiento óptimo ya que detecta la velocidad de conexión y modifica la calidad de video para que nunca se corte la comunicación, permitiendo un sistema fluido y optimizado inclusive en los territorios menos desarrollados.

TAGS

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 2 años - 5 Comentarios

Google retrasa Proyect Ara hasta 2016

El equipo de desarrolladores del teléfono modular anunció via Twitter que el proyecto se encontró con “dificultades impensadas”.

Hace 5 años - 19 Comentarios

Google Glass, una visión de cerca

Cualquier geek fanático de la ciencia ficción encontrará en el proyecto Glass de Google una pieza de tecnología digna de deseo instantáneo, de la misma forma que pensando en sus usos nos genera mucha incertidumbre de si la humanidad adoptará el concepto o no para los años venideros. Te cuento de primera mano qué es Google Glass y por qué podría cambiar nuestras vidas en el futuro.

Hace 5 años - 1 Comentario

RedUSERS en el Google I/O: Resumen del día 1

Google presentó nuevos productos, servicios y un avance de lo que será su nueva tecnología de anteojos de realidad aumentada: Google Glass. Estoy en San Francisco y les estaré contando en varios artículos todas las novedades, gadgets y experiencias vividas en el Google I/O 2012.

Últimos lanzamientos Ver más