VIE, 25 / JUL / 2014

John Chen sale al cruce de la alianza Apple-IBM

El CEO de BalckBerry ha señalado que la firma que comanda trabaja con varias empresas con las que podría asociarse. Destacó la importancia del mercado corporativo.

Luego de que Apple descartara los procesadores PowerPC de IBM para pasarse la plataforma Intel, la relación de la firma de Cupertino y la del Gigante Azul no había sido del todo buena. Pero esos días han quedado en el pasado y ambas empresas esperan que su actual alianza sirva para conseguir una mejor posición en el mercado empresarial. El anuncio seguramente ha preocupado a los competidores: BlackBerry en particular se ha tomado el nuevo escenario muy en serio. La empresa ahora liderada por John Chen busca recuperarse gracias a su buen pie en el sector empresarial y no tiene margen para dar ventajas.

Las acciones de BlackBerry cayeron al concerse la idea de que los iPhones e iPads recibirían una serie de aplicaciones dedicadas a las distitnas industrias, para apuntar a los clientes corporativos. Chen no ha tardado en salir al cruce de las especulaciones. Lo ha hecho al señalar que la alianza entre IBM y Apple servía para validar el mercado, y al apuntar que BlackBerry también se encuentra trabajando en acuerdos con varias empresas. “No le temo a la competencia cuando sé que soy más ágil. Nunca he pensado que actuar en soledad era la estrategia correcta. Pero tenemos un valor para agregar que nadie más puede ofrecer”, ha señalado el CEO. Parte de este valor adicional es, según entiende Chen, el manejo de la seguridad y la identificación de usuarios.

Más allá del momento en el que se producen los comentarios de John Chen, sus palabras fueron bien recibidas dado que ya existía la creencia de que la compañía tomaría dicha estrategia de asociaciones. Las acciones se recuperaron luego del anuncio.

Apple e IBM planean desarrollar más de 100 aplicaciones específicas. IBM también venderá los iPhones y los iPads con estos programas orientados a los clientes corporativos. Sin embargo, los analistas no esperan que el acuerdo suponga una gran diferencia para Apple dado el actual tamaño de su participación en el mercado base. Para la empresa de Cupertino, el sector de los consumidores seguirá siendo el objetivo principal.

Fuentes: Financialpost

¡Comparte esta noticia!
TAGS