Martes, 28 de Julio de 2015

La Casa Blanca afirmó que no perdonará a Edward Snowden

La respuesta por parte de la máxima entidad de Estados Unidos llega luego de que se iniciara un petitorio para perdonar a el ex agente de la CIA.

La Casa Blanca publicó un comunicado oficial donde responde de forma negativa a la petición de “perdonar” al ex agente de la CIA Edward Snowden.  Este petitorio argumenta que Snowden es un “héroe nacional” y que debería ser “perdonado completamente” por los crímenes cometidos a publicar los programas secretos de la NSA.

A pesar de las 167.954 firmas a favor del perdón de Snowden, las autoridades de Estados Unidos mantuvieron firme su postura y explicaron que el topo de la CIA “no podrá huir de las consecuencias de sus actos”. Cabe recordar que el ex agente de la agencia de inteligencia se encuentra en Rusia gracias a un asilo político.

Gracias a la cantidad de adherentes conseguidos, la Casa Blanca se vio obligada a liberar el comunicado oficial, aunque tardó más de un año en publicar su respuesta.  “Este es un tema que preocupa a una gran cantidad de norteamericanos”, explica la respuesta oficial.

“Tenemos que tomar decisiones importantes sobre como proteger nuestro país y mantener nuestro liderazgo a nivel global. El Sr. Snowden tomó una decisión peligrosa al robar y publicar información clasificada. Por poner en riesgo la integridad de nuestro país y nuestro publo, tiene que tener una consecuencia severa”, continúa.

“Vivimos en un mundo peligroso. Enfrentamos grandes amenazas a nuestra seguridad como el terrorismo, los cyber-ataques y la proliferación nuclear. Todos estos problemas son tenidos en cuenta por nuestras agencias de inteligencia, las cuales utilizan todas las herramientas posibles para protegernos”, finaliza el escrito.

Fuente: TheNextWeb

Últimos lanzamientos Ver más

  • Leandro A. Pezzente

    Que manga de hipocritas … cuando ellos roban informacion clasificada a otros pais «esta bien , porque son los buenos de la pelicula» , cuando se muestra lo zanganos que son «ahhhhh noooooooo … eso a nosotros noooooo».

  • coco

    Esta bien que lo delate a USA, buen tipo, y USA si Dios perdona, quien te crees que sos para no perdonar.

  • Pingback: La Casa Blanca afirmó que no perdonará a Edward Snowden – Noticias San Jerónimo Norte()

  • Daniel Wolf

    jaja,,,, cierto que el gobierno americano es «la víctima inocente». Gracias Mr Snowden…topo o no topo sacó la careta a los inocentes del FBI, CIA, NSA y Casa Blanca. Es una pena que lo persigan tanto y un milagro que no lo hayan «suicidado» todavía… Parece mentira pero en todos lados se invierte la carga de la prueba.