JUE, 15 / SEP / 2016

Las apps de escritorio finalmente llegan al store de Windows

Gracias a Desktop Bridge, los desarrolladores pueden portar programas para PCs a la tienda del sistema operativo.

Microsoft lanzó su Windows Store hace cuatro años junto a Windows 8, con el objetivo de potenciar el uso de apps en su popular sistema operativo. Replicando la experiencia de plataformas como Android y iOS, el servicio ofrece a los usuarios miles de programas, aunque hasta ahora carecía de apps para escritorio hechas y derechas.

Este jueves, la compañía cambió la estrategia de la tienda ya que, a través del enfoque de apps universales que viene impulsando desde el lanzamiento de Windows 10, ahora permitirá a los desarrolladores portar sus programas de escritorio y juegos al servicio mediante el uso de la herramienta Desktop Bridge.

Los primeros programas de este tipo en arribar al Windows Store serán Evernote, Arduino IDE, doubleTwist, PhotoScape, MAGIX Movie Edit Pro, Virtual Robotics Kit, Relab, SQL Pro, Voya Media, Predicted Desire, y korAccount. Con este cambio, será mucho más sencillo para los usuarios buscar y descargar sus herramientas favoritas desde un mismo lugar.

Tal como indica TheVerge, esto no significa que veamos apps como Chrome, o la suite de diseño de Adobe disponible para descarga en la tienda de Windows en el corto plazo, pero sí abre la puerta a que miles de compañías comiencen a portar sus apps para que sean mucho más accesibles para los usuarios.

Un detalle adicional de esta implementación es que abre la puerta a que, en el futuro, este tipo de programas puedan utilizarse en dispositivos tales como las Xbox One y One S o Hololens gracias a la portabilidad de Desktop Bridge.

Fuente: blogs.windows

¡Comparte esta noticia!