Viernes, 3 de Febrero de 2012

Las mejores herramientas para ripear video en HD

A continuación veremos los programas más interesantes que podemos encontrar en la web para trabajar con videos en alta definición.

Como ya todos sabemos, ripear implica un proceso de copiado desde una fuente multimedia (CD, DVD, BluRay, lo que sea) a otro soporte de datos digital, sea un disco duro u otro tipo de plataforma, generando una copia.
Para que el proceso de ripeo tenga sentido, las aplicaciones deben utilizar librerías y codecs, que permiten comprimir los datos en el traspaso de soportes. Distintos formatos presentan distintas ventajas y bondades. Principalmente, se busca que la codificación logre una imagen de excelente calidad con el menor peso posible.
Ahora sí, sin perder más tiempo, pasemos a nuestra selección de programas:

Handbrake

Handbrake es la utilidad perfecta para convertir archivos de video. Es completamente gratuita, open source y multiplataforma. Este programa nos permite convertir casi cualquier formato de video moderno, como son MP4 o MKV. El programa tiene soporte para todas las tecnologías necesarias para manipular video en alta definición. Cuando lo utilizamos, podemos elegir entre tres librerías distintas, que representan la vanguardia del procesamiento: ffmpeg para MPEG-4, el importantísimo x264 para H.264, y libtheora para Theora.
http://handbrake.fr

 

Avidemux

Esta herramienta es perfecta para aquellos que quieran manejar el contenido de sus cámaras digitales HD, así como también para los que disfruten de la edición audiovisual. Avidemux es un programa gratuito, multiplataforma y sumamente potente, que nos deja tocar cada parte de la calidad de imagen de nuestras filmaciones. La idea de sus programadores fue crear una herramienta sencilla para recortar y modificar video, y ciertamente lo lograron.
www.redusers.com/u/1ma

 

Avi2DVD

Esta aplicación soluciona con pocos clicks la mayoría de nuestras necesidades de conversión a DVD. Avi2DVD es un programa freeware que no tiene una interfaz muy privilegiada, pero que cumple con su trabajo de manera impecable.
El programa es uno de los conversores para DVD más completos y sencillos de utilizar. Se apoya en un sistema de cinco pasos, en el que definimos cada una de las variables de nuestro video.
www.redusers.com/u/1je

USR #250 - Los elegidos USERS

 

Este post es un extracto de una nota de la revista USERS #250, en la que presentamos un completo recorrido por los programas y utilidades indispensables para el nuevo mundo del video en alta definición: nada menos que la caja de herramientas HD, para ripear, comprimir, ver y compartir.

USERS #250 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/noticias/publicaciones/users-250/.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • pancocheli

    Lo que se dice de Handbrake es mera publicidad. Lo que menciona la nota es TODO lo que hace el programa. Es decir: no hace nada más. Sólo permite convertir a dos formatos de video: MP4 y MKV. A ningún otro. Olídense de los demás. Los 3 codecs mencionados son los ÚNICOS que manjea el programa. Nunca había visto algo tan limitado. Ni siqueira el Hamster. Hasta el Windows Movie maker es superior. ¡Una basofia!

  • daniel fernandez

    podrian agregar el boton favoritos por favor, estilo T!

  • Bat69

    Otro programa gratuito, multiformato, extremadamente configurable y muy poderoso (aunque para usuarios un poco más avanzados) es xVid4PSP que se puede descargar desde: http://code.google.com/p/xvid4psp/downloads/list

  • hideoshi

    Sinceramente, no los entiendo, muchachos de RedUSERS. Se llenan la boca hablando de los derechos de autor a través de los casos Cuevana, Taringa, Megaupload y resulta que ahora largan una nota para ripear videos HD. Si hay algo que me queda claro es que la línea editorial se fue a la mierda. ¿Miguel Lederkremer sigue vivo o fue abducido por un OVNI?

    • Pedernera

      Por lo visto sólo leiste el título y entraste a criticar. Leiste la nota? Están hablando de videos caseros, campeón.

    • hideoshi

      Escuchame, «campeón», si vos sos tan «inocente» de creer que la gente lo va a usar para eso, es tu problema. Chau, «campeón».

    • Una cosa no tiene nada que ver con la otra hideoshi: que expliquemos como ripear videos no significa que sea para que lo hagas con una pelicula con derechos de autor y la compartas en Internet.

      A! Y Miguel sigue vivo, aunque no sabemos si en el medio fue abducido por un OVNI y ya esta de regreso.

  • Anónimo

    el handbrake es el mejor, ademas de hacer eso que dice ahí, también podes (como hago) convertir series y/o peliculas para reproducirlas en un telefono celular (o ipad, etc) con calidad muy decente y sin perdidas, en mi milestone cuando me voy de vacas, me pongo a convertir series y películas para ver en el viaje, un espectáculo!

  • Anónimo

    el handbrake es el mejor, ademas de hacer eso que dice ahí, también podes (como hago) convertir series y/o peliculas para reproducirlas en un telefono celular (o ipad, etc) con calidad muy decente y sin perdidas, en mi milestone cuando me voy de vacas, me pongo a convertir series y películas para ver en el viaje, un espectáculo!