VIE, 3 / FEB / 2012

Las mejores herramientas para ripear video en HD

A continuación veremos los programas más interesantes que podemos encontrar en la web para trabajar con videos en alta definición.

Como ya todos sabemos, ripear implica un proceso de copiado desde una fuente multimedia (CD, DVD, BluRay, lo que sea) a otro soporte de datos digital, sea un disco duro u otro tipo de plataforma, generando una copia.
Para que el proceso de ripeo tenga sentido, las aplicaciones deben utilizar librerías y codecs, que permiten comprimir los datos en el traspaso de soportes. Distintos formatos presentan distintas ventajas y bondades. Principalmente, se busca que la codificación logre una imagen de excelente calidad con el menor peso posible.
Ahora sí, sin perder más tiempo, pasemos a nuestra selección de programas:

Handbrake

Handbrake es la utilidad perfecta para convertir archivos de video. Es completamente gratuita, open source y multiplataforma. Este programa nos permite convertir casi cualquier formato de video moderno, como son MP4 o MKV. El programa tiene soporte para todas las tecnologías necesarias para manipular video en alta definición. Cuando lo utilizamos, podemos elegir entre tres librerías distintas, que representan la vanguardia del procesamiento: ffmpeg para MPEG-4, el importantísimo x264 para H.264, y libtheora para Theora.
http://handbrake.fr

 

Avidemux

Esta herramienta es perfecta para aquellos que quieran manejar el contenido de sus cámaras digitales HD, así como también para los que disfruten de la edición audiovisual. Avidemux es un programa gratuito, multiplataforma y sumamente potente, que nos deja tocar cada parte de la calidad de imagen de nuestras filmaciones. La idea de sus programadores fue crear una herramienta sencilla para recortar y modificar video, y ciertamente lo lograron.
www.redusers.com/u/1ma

 

Avi2DVD

Esta aplicación soluciona con pocos clicks la mayoría de nuestras necesidades de conversión a DVD. Avi2DVD es un programa freeware que no tiene una interfaz muy privilegiada, pero que cumple con su trabajo de manera impecable.
El programa es uno de los conversores para DVD más completos y sencillos de utilizar. Se apoya en un sistema de cinco pasos, en el que definimos cada una de las variables de nuestro video.
www.redusers.com/u/1je

USR #250 - Los elegidos USERS

 

Este post es un extracto de una nota de la revista USERS #250, en la que presentamos un completo recorrido por los programas y utilidades indispensables para el nuevo mundo del video en alta definición: nada menos que la caja de herramientas HD, para ripear, comprimir, ver y compartir.

USERS #250 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/noticias/publicaciones/users-250/.

¡Comparte esta noticia!