MIE, 29 / AGO / 2012

Llegó Firefox 15: actualizaciones silenciosas y fin a los problemas de memoria

Siguiendo con su ritmo de dos actualizaciones por trimestre, Mozilla lanza hoy Firefox 15, con importantes mejoras en el consumo de memoria y una interfaz renovada en su versión para tablets.

Firefox 15 ya está listo para ser descargado en la página de Mozilla. Esta nueva versión logra poner fin al elevado consumo de memoria que provocaban muchas extensiones, algo que alejó a una gran cantidad de usuarios durante los últimos años.

Las ‘fugas de memoria’ —que se producen cuando un programa utiliza memoria para una tarea y luego no la libera correctamente— se habían convertido en un problema serio para Firefox, a tal punto que hace un año Mozilla creó MemShrink, un grupo de trabajo encargado específicamente de eliminar las fugas de memoria. MemShrink ha dado sus frutos, como puede verse en este gráfico:

Otra novedad importante de Firefox 15 son las actualizaciones silenciosas en todas las plataformas, algo de lo que hasta hoy sólo disfrutaban los usuarios de Windows. A partir de esta versión las futuras actualizaciones se descargarán en segundo plano, instalándose la siguiente vez que se inicie el navegador, con lo que todos los usuarios de Firefox tendrán siempre la versión más actualizada.

Firefox 15 también incorpora soporte para Opus —el codec de audio de código abierto desarrollado por IETF— y para SPDY —el nuevo protocolo de redes desarrollado por Google—, así como varias nuevas herramientas para los desarrolladores de páginas web.

La versión de Firefox 15 para Android, por su parte, llega con una nueva interfase en su versión para tablets, importantes mejoras en la velocidad de carga de las páginas y una nueva página de inicio.

Fuentes: Cnet.com, Engadget.com

¡Comparte esta noticia!