Lunes, 28 de Diciembre de 2015

Mark Zuckerberg defiende el acceso a internet libre y lo compara con los hospitales y bibliotecas

Internet.org, la plataforma de internet gratuito creada por Facebook, enfrenta acusaciones por violar «los principios de neutralidad de internet».

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una carta donde defiende el acceso libre a internet, comparándolo con los servicios públicos básicos como las bibliotecas o los hospitales. La empresa de Zuckerberg tiene planes de comenzar a brindar este servicio, llamado Free Basics o Internet.org, en África y el sudeste asiático.

En su editorial publicado en The Times of India, el CEO de Facebook explica que “las bibliotecas no ofrecen todos los libros y los hospitales no pueden curar todas las enfermedades”, pero que igualmente “ayudan a crear un mundo de bien”. Esto sugiere que la plataforma en desarrollo ofrecerá un acceso limitado a algunos sitios específicos pero “esenciales para el servicio público”.

La red social más popular del mundo enfrenta acusaciones en India por querer romper «los principios de neutralidad de internet». La semana pasada, Telecom Regulatorory Authority of India (TRAI) suspendió el acceso a Free Basics en su país mientras examina a fondo sus términos y condiciones. Se espera que la TRAI tome una decisión para enero 2016, mientras que Facebook está realizando un intenso trabajo de lobby para sustentar “la ecualidad digital”.

Por su parte, Zuckerberg indicó que le “sorprende” el gran debate generado en torno a este tópico. “En vez de querer darle acceso a algunos servicios de internet de forma gratuita a todos, los críticos de este programa continúan difundiendo información falsa, inclusive si esto perjudica miles de millones de personas”, aseveró el empresario.

Fuente: TheVerge

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!