MAR, 3 / OCT / 2017

Microsoft despide a Groove Music y lleva a los usuarios a Spotify

El streaming musical, antes conocido como Zune, dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2017; las listas de reproducción pasarán al líder del negocio.

Hay movimientos en las arenas del streaming musical. Con Spotify liderando la escena, y con un crecimiento que se mantiene para Apple Music, Microsoft no parece haber dado en la tecla (tampoco en este negocio). La compañía de Redmond anunció que el 31 de diciembre de este año su servicio Groove Music dejará de funcionar y las listas de reproducción de la plataforma pasarán a Spotify; esto por un acuerdo entre Microsoft y la empresa sueca.

A mediados de 2015 Microsoft había renovado sus esperanzas en el segmento del streaming de música, renombrado su servicio Zune de Xbox Music con el nombre Groove Music. Ahora, con Groove ya sentenciado, la alianza permitirá que los suscriptores del servicio puedan trasladar sus listas de reproducción a Spotify. En este punto vale mencionar que la migración debe hacerse desde Windows 10 (no desde equipos iOS o Android).

Según cuenta The Verge, las empresas trabajaron en forma conjunta en una app para Windows 10 y una para Xbox One. Más allá del cierre de Groove Music, los usuarios podrán acceder a sus MP3 locales y aquellos que tienen almacenados en OneDrive.

Por lo demás, ya no se pueden realizar compras con Groove Music Pass. Microsoft informó al respecto que aquellos usuarios que hayan pagado una suscripción anual podrán solicitar un reembolso.

¡Comparte esta noticia!