MIE, 29 / JUN / 2011

MySpace vendida a precio de ganga: 35 millones de dólares

News Corporation la había adquirido en 2005 por 580 millones, unas 16 veces más que su valor de venta

El magnate dueño del multimedios News Corp, Rupert Murdoch no siempre acierta con sus negocios. Su compañía decidió practicamente deshacerse de la que otrora fuera una de las redes sociales preferidas por los internautas, pero claro, la impresionante irrupción en la escena de Facebook cambio todo el panorama.

La empresa que realizó la oferta ganadora es Specific Media, una compañía de medios digitales dedicada a la publicidad y el marketing. El acuerdo al que llegaron las partes dice que Specific Media abonará 35 millones de dólares por la adquisición de MySpace, pero además News Corp obtendría una participación minoritaria de la empresa compradora. También los empleados de Myspace se verán afectados, puesto que su plantilla se verá reducida de 400 a 200 trabajadores.

Todo parece una crónica con un final anunciado. Pensar que allá por 2005, cuando News Corp se hizo cargo de MySpace, esta red social era la más popular de la web, contaba con más de 20 millones de usuarios. En su apogeo, en 2008 llegó a sumar unos 80 millones de usuarios, pero ese mismo año, según la empresa de mediciones digitales ComScore, se produjo un gran quiebre, cuando Facebook la superó en ese numero y de allí en más todo fue declinando en forma diametralmente opuesta a la de su competidor, hasta el día de hoy.

Pero vale decir que incluso hoy, MySpace  cuenta con la nada despreciable cifra de entre 30 y 35 millones de usuarios, aunque la cifra parecerá corta si lo comparamos con la red social de Mark Zuckerberg, que tiene 149 millones de usuarios sólo en Estados Unidos y acaba de alcanzar los 750 millones de usuarios a nivel mundial.

Hace ya un tiempo que la empresa de Murdoch venía buscando un comprador para MySpace, ahora falta saber que harán sus nuevas autoridades para revertir su tendencia a la baja y sobre todo, para plantarle cara a un rival tan monstruoso como Facebook.

¡Comparte esta noticia!