LUN, 23 / JUN / 2014

Oracle busca su trato más importante en 5 años

La compañía planearía la compra de Micros Systems por 5 mil millones de dólares.

Oracle pretende apuntlar su crecimiento hacia el futuro planeando la que sería su adquisición más importante en los últimos 5 años: la posible compra de Micros Systems, por 5.3 mil millones de dólares.

Micros se dedica al desarrollo de hardware para puntos de venta y software para restaurantes y hoteles, y sería una compra mayúscula para la firma de Larry Ellison, particularmente después de sus resultados financieros trimestrales negativos.

Los analistas remarcan la necesidad de parte de Oracle de llevar adelante esta y otras adquisiciones, para que la compañía vuelva a la senda del crecimiento mediante una estrategia más agresiva.

La compra de Micros en particular podría ayudar a la entrada de Oracle en el ámbito de los cloud-based services, como los que Micros ofrece mediante e-commerce o gestión de clientes a distintas cadenas de hoteles y otras compañías dedicadas a la hospitalidad. Gracias a estas áreas de negocios, la firma tuvo ganancias anuales del órden de los 1.27 mil millones de dólares durante 2013.

La última adquisición de trascendencia realizada por Oracle fue en 2009, momento en el cual compró Sun Microsystems por 5.6 mil millones de dólares. Según los analistas, la firma estaría preparada para inciar una serie de adquisiciones en las que podría desembolsar entre 15 y 20 mil millones, la mayoría de ellas concentradas en la nube o en cyber seguridad.

Llegado el caso, Oracle cuenta con 38.8 mil millones entre efectivo y fondos de inversión a corto plazo, con lo cual podríamos esperar más compras en los próximos meses.

Vía: Reuters

¡Comparte esta noticia!

Comments are closed.