Martes, 19 de Junio de 2012

¿Qué usos útiles tiene el smartphone?

¿Cuál es el servicio "útil" que prefieren de su smartphone? Los usuarios de RedUSERS comparten sus opiniones sobre aquellas aplicaciones que realmente les sirven en su vida cotidiana, más allá de las obvias, como navegar, recibir correos, comunicarse o

Los smartphones nos ofrecen un mundo de posibilidades, motorizadas por las ventajas que nos ofrece Internet. Más allá de navegar la Web o revisar correos electrónicos, los celulares inteligentes también nos ayudan a realizar ciertas tareas del “mundo real”.

Uno de estos ejemplos es la posibilidad de consultar el tráfico. Más allá de las opciones de los mapas virtuales, hay algunas apps que nos permiten saber qué calles y avenidas de la ciudad son las más transitadas, para evitarlas y llegar más rápido al destino.

Otra de las tendencias es el mobile banking. Con aplicaciones propias de los bancos es posible acceder al pago de facturas y también revisar el estado de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria, sin necesidad de ir a una sucursal ni perder tiempo en la fila.

El e-commerce es una de las vedettes de Internet y era obvio que se trasladaría a los smartphones. Así que comparar precios y comprar productos puede hacerse de un modo más fácil y rápido a través de una app.

Los usuarios de transporte público también se pueden ver beneficiados con el uso de apps que les permitan conocer el recorrido de un bus (colectivo, para los argentinos) además de su frecuencia horaria. Y si no conseguimos uno cerca, también es posible pedir taxis vía el teléfono celular.

Y ante la moda de calificar restaurantes en sitios web especializados, también se puede usar el celular para buscar un local gastronómico cercano, consultar su carta, ver las opiniones de otros usuarios y, finalmente, reservar una mesa para alguna ocasión especial.

Hasta aquí, les brindamos algunas opciones sobre apps “útiles” para el smartphone. Pero también pueden agregar aplicaciones puntuales y otros usos del celular en los comentarios, y compartir sus opiniones con el resto de la comunidad de RedUSERS. ¡Gracias por participar!

¿Para qué servicios "útiles" usan el celular?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Últimos lanzamientos Ver más

  • Armando Ramirez

    para ver porno

  • http://www.facebook.com/LaMarceCaniza Marcela Caniza

    Yo que estoy fuera de casa todo el dia, con mi telefono estoy conectada todo el tiempo mediante redes sociales o mensajeria de todo tipo, Messenger, WhatsApp, etc., me informo del clima para que no me sorprenda a la noche, estoy informada al instante con los widget de noticias, si es necesario abro algun canal de tv, abro el GPS cuando ando perdida, accedo en forma remota a la pc de mi trabajo o a la de mi casa, subo archivos a la red , que luego descargo en la notebook o en la PC, sin el riesgo de pendrive, sincronizo los dipositivos para tener acceso desde cualquier dispositivo. En la zona que vivo no tengo servicio de internet, asi que mi smartphone es el que me permite conectarme compartiendo la conexión 3G, diría que gracias a Android, controlo mis tareas efectivamente. Ah! me olvidaba que en los ratos de ocio cuando no estoy con mis seres queridos, mi mejor compañera es la tablet con sus juegos o con un buen ebook.

  • Angy

    Lo uso como en varios comentarios que leí, para otras cosas más.- No quiero pensar en la tormeta, cuando quedé incomunicada sin luz, teléfono ,sin agua,sin celu,!!!! pensé dónde está la radio a pilas!!!! la paloma mensajera!!! mi reino por un helicoptero!!! . Todo estaba encerrado en una “nube” que no había “llave” para abrirla!!! Por eso digo, recordemos como ubicarnos y solucionar problemas en estos casos no dependamos por completo de la tecnología.-
    Soy una abuela entre dos siglos!!!
    me encanta leerlos!!! y aprendo de uds!!

  • Ruben

    El smartphone lo uso como telefono, para chequear y responder mails particulares y de la empresa, Mantener contactos privedos y relacionados con el trabajo por SMS. Revisar los adjuntos con word o excel y reenviarlos. Pienso porque lo he intentado que tener redes sociales en el celu es perdida de plata y tiempo lo dejo para mi desktop. Entrar en internet a veces puede ser necesario, no impresindible. Y la agenda de eventos actualizada a través de la nube como Google. Chatear solo para temas de aclarar puntos laborales o coordinar alguna cosa. Ahora escucho música en los vioajes de ida y vuelta y es debido a que mi celu ya no se come la bateria como los de antes. No tengo tiempo ni baterias para jugar. Un uso interesante que yo no lo hago y que no he visto que se comente es para copiarse en los exámenes, eso me parece realmente insólito jaja.

  • Gonzalo E. Ferola

    Muy poca gente usa su celular como una herramienta de trabajo (conexión remota a clientes, etc.) Muchos le dan el uso que le daría cualquiera, como una agenda y demás. Los que son “usuarios avanzados”, digamos, usa una PC para hacer sus tareas. Si bien el celular te da una portabilidad que antes no existía, es más una herramienta de ocio que otra cosa. Pero creo que la idea, en un corto plazo, es poder hacer todo desde el celu.

  • Impresionante

    Esta encuesta es genial.
    ¿Qué uso le da al celular, o es que tiene un celular de mierda?
    Muchachos, un poco más de elegancia para joder a nokia.
    Por las dudas, yo no tengo celular.

    ¿Para qué servicios “útiles” usan el celular?
    Para pagar facturas (mobile banking)Verificar el estado del tránsitoPara comparar precios/comprar productosConsultar servicios de transporteRealizar reservas en restaurantesOtros servicios (especificar en los comentarios)Ninguno, tengo un Nokia 1100.

    Ver Resultados

  • Pingback: Informe especial: Los servicios más útiles, en Internet y en tu celular | htsargentina.info()

  • JChe

    Tengo un SG Note, y lo uso (y bastante como teléfono móvil clásico) pero me es muy útil para chequear todos los datos de mis clientes, ya sea que los tengo en los “contactos” de google o en Dropbox/Ubuntu One/Gdrive. Lo mismo con la agenda (sincronizada con Google). Realizo llamadas con Zello o Viber, y uso el whatsapp para mensajear. También el Google Maps (pues estoy mucho tiempo en la calle), la cámara de fotos para tomar fotos de expedientes (soy abogado) y alguna app para el tráfico (o incluso twitter).
    Me gusta leer, así que (cuando tengo tiempo muerto) leo a través de la app “Appy Geek” noticias de informática o tecnología. Claro que leo los diarios online con Dolphin o Firefox, así como leo e-pubs.
    Para las redes sociales, recomiendo la app “hootsuite” tenés todas en una sola app. Para que sirve una red social? En twitter por ejemplo, tengo a @ernestoarriaga que informa constantemente el estado del tráfico, si algún tren no funca o hay paro de subtes. Lo mismo pasa con los paros judiciales o estatales, lo sé antes, mediante algún tweet de algún colega que me informa temprano.
    El movil (el terminal, el aparato, el SG Note) es muy bueno, pero el sistema operativo (android) es fundamental.

  • Pingback: Informe especial: Los servicios más útiles, en Internet y en tu celular | EasyUnlock Blog()

  • Pingback: RedUSERS | Informe especial: Los servicios más útiles, en Internet y en tu celular()

  • Gustavo72

    Muy limitadas las opciones de la encuesta:
    Además de llamadas y mensajes lo uso para:
    Agenda
    Navegar por internet (wifi)
    Juegos
    Twitter / Facebook
    Consultar emails
    Leer e-books
    Escuchar radio FM o mp3

  • http://www.facebook.com/people/Ariel-Buenaventura/1242087737 Ariel Buenaventura

    Yo lo uso como
    -despertador
    -recordatorio de cosas que hacer, cosas que comprar
    -transito
    -gps para el auto
    -internet para los diferentes foros
    -google reader (genbeta y redususers)
    -deportes, saber resultados y noticias actuales (tenis , futbol, nba)
    -ver los goles del domingo en mi trabajo
    -sms (util con las familia y el trabajo)
    -telefono (trabajo familia)
    -camara de foto
    -camara de foto como scanner
    -LINTERNA
    -musica
    -videos
    -peliculas
    -gmail
    -casi reemplazo a mi notebook, solo la cargo cuando estoy fuera de casa mucho tiempo. Ya que puedo hacer todo menos jugar assault cube
    -imagenes (muy util en la tengo que comprarle mil remedios a mi vieja y tengo las fotos de todos los remedios)
    -calendario (me salva de no olvidarme ningun cumpleaños importante)

  • http://www.facebook.com/people/Ariel-Buenaventura/1242087737 Ariel Buenaventura

    Yo lo uso como
    -despertador
    -recordatorio de cosas que hacer, cosas que comprar
    -transito
    -gps para el auto
    -internet para los diferentes foros
    -google reader (genbeta y redususers)
    -deportes, saber resultados y noticias actuales (tenis , futbol, nba)
    -ver los goles del domingo en mi trabajo
    -sms (util con las familia y el trabajo)
    -telefono (trabajo familia)
    -camara de foto
    -camara de foto como scanner
    -LINTERNA
    -musica
    -videos
    -peliculas
    -gmail
    -casi reemplazo a mi notebook, solo la cargo cuando estoy fuera de casa mucho tiempo. Ya que puedo hacer todo menos jugar assault cube
    -imagenes (muy util en la tengo que comprarle mil remedios a mi vieja y tengo las fotos de todos los remedios)
    -calendario (me salva de no olvidarme ningun cumpleaños importante)

  • Lady Morgane

    Tengo un Nokia C3 y, con el Albeit he convertido a este maravilloso celular en mi más preciado bien: lector de epub!… Soy ávida lectora y ahora llevo mis libros a todas partes y me la paso leyendo! Por lo que resta, le he borrado lo juegos porque no me interesan y uso el celu para lo que normalmente se usaría un celular: sms, teléfono, agenda y whatsapp (muchos clientes y amigos del exterior se contactan por esta via). Como han dicho otros usuarios, para todo lo demás… tengo la computadora.

  • Lady Morgane

    Tengo un Nokia C3 y, con el Albeit he convertido a este maravilloso celular en mi más preciado bien: lector de epub!… Soy ávida lectora y ahora llevo mis libros a todas partes y me la paso leyendo! Por lo que resta, le he borrado lo juegos porque no me interesan y uso el celu para lo que normalmente se usaría un celular: sms, teléfono, agenda y whatsapp (muchos clientes y amigos del exterior se contactan por esta via). Como han dicho otros usuarios, para todo lo demás… tengo la computadora.

  • Dami

    Discrepo con angel y con los q dicen q tienen el último smartphone o pc sólo para face o el counter… yo tengo el último de motorola y una pc q armé con lo último, con audio hi fi y pantalla de 40’… y si es mi gusto y los exprimo a full. Y mientras tengo mi pc en casa descargando musica accedo en tiempo real desde mi trabajo a mi pc x medio de
    celu y la escucho en donde esté, x dar un ejemplo. Lo msmo si necesito un archivo de excel de la empresa y no estoy en la oficina… es mas yendome de viaje camino a bariloche contraté el seguro para mi casa x home banking desde el Celu… realizo compras/pagos x internet en cualquier lado… o estando de vacaciones saqué fotos y las envié x whatsapp a mis seres queridos o las subi a facebook… es mas ahora mi pc está reproduciendo un bluray y utilizo mi celu para escribir estas líneas…

  • Darío, el Pacificador!

    Yo necesito un Smartphone? Si le pregunto a un vendedor de celulares, me va a decir “Si!”.
    Si le pregunto a mi bolsillo, me va a decir “No”. Si le pregunto a mis amigos, me van a decir “Fijate…”. Si le pregunto a mi amante, me va a decir “Es Dual Sim?”. Si le pregunto a mi perro, me va a decir “Guau!”. Si me fijo en la clase de utilidades y posibilidades que me ofrece el aparato, yo digo “Dale”. Si vieran ustedes para qué uso el celular, me dirían “Olvidate”.

  • Darío, el Pacificador!

    Yo necesito un Smartphone? Si le pregunto a un vendedor de celulares, me va a decir “Si!”.
    Si le pregunto a mi bolsillo, me va a decir “No”. Si le pregunto a mis amigos, me van a decir “Fijate…”. Si le pregunto a mi amante, me va a decir “Es Dual Sim?”. Si le pregunto a mi perro, me va a decir “Guau!”. Si me fijo en la clase de utilidades y posibilidades que me ofrece el aparato, yo digo “Dale”. Si vieran ustedes para qué uso el celular, me dirían “Olvidate”.

  • azulilusion4

    los smartphones son útiles, para todo lo que fueron hechos. suplantan a la pc cuando no la tenes a mano. tanto la tablet, como la note son necesarias, para las funciones que fueron hechas. Me encantan todos los aparatos tecnológicos, no soy del face ni twiter, soy de las que usa los aparatos por su utilidad, entiéndase trabajo, facultad, familia. Negarse a esto es negarse al avance de la cultura humana.

  • Gustavo Bononi

    El uso que mayormente le doy es de libreta de direcciones, por eso compre un android, para tener todo sincronizado, antes tenia un tel anotado en el celular, otro en la PC, etc. El otro uso es la agenda, sumamente importante.
    Algo que me es de mucha utilidad es poder programarlo a gusto, por ejemplo que los llamados de los clientes no entren en horario que no sea el laboral.
    Algunos usos que le doy pero no tan a menudo es chequear la cuenta del banco, hacer alguna transferencia a proveedores, etc.
    Obviamente el correo y mensajero también son importantes.
    Redes sociales la única que uso es la de G+, y juegos poco y nada, cada tanto alguno en un rato libre

  • http://twitter.com/JorStranieri Jorch29

    El uso que le da cada uno al Smartphone es unico. Y gracias a q hay una gran variedad de apps disponibles, es como se puede llegar a exprimir su uso. Uno lo puede usar para llamadas y mensajes haciendo uso de un simple celular. Pero tambien podria darle el agregado de una mini computadora cuando la persona crea archivos de texto, juega, usa las redes sociales, hace videos, los comparte, es propio de una computadora, pero el usuario es el que hace todo esto. Creo que una de los mas grandes beneficios del Smartphone es la portabilidad. Una computadora compacta en tus manos. Con un poco de imaginacion y necesidad se podria hacer una gran herramienta de el él mismo.

  • http://twitter.com/JorStranieri Jorch29

    El uso que le da cada uno al Smartphone es unico. Y gracias a q hay una gran variedad de apps disponibles, es como se puede llegar a exprimir su uso. Uno lo puede usar para llamadas y mensajes haciendo uso de un simple celular. Pero tambien podria darle el agregado de una mini computadora cuando la persona crea archivos de texto, juega, usa las redes sociales, hace videos, los comparte, es propio de una computadora, pero el usuario es el que hace todo esto. Creo que una de los mas grandes beneficios del Smartphone es la portabilidad. Una computadora compacta en tus manos. Con un poco de imaginacion y necesidad se podria hacer una gran herramienta de el él mismo.

  • fedexd

    jaja muy buenos los comentarios. Hay algo que no han tomado en cuenta, estamos en ARGENTINA!! nada de restaurant, ni esas facilidades que se mencionaban, por medio del phone. Y hay que estar muy al pedo para utilizar cada app que existe como mucho escuchar musica, agenda y gps. bye

  • Andres

    Si saco el teléfono más de 2 veces al día de mi bolsillo es porque no fue un día muy productivo.
    En la encuesta podrían haber agregado “Para hablar por teléfono”, que creo que es la idea original y es el servicio más “útil” cómo dice la pregunta.
    Aquellos que están todo el día atados a su smartphone deberían comprarse una vida.
    No todo avance tecnológico es bueno, y lo digo yo que soy un amante de la tecnología y trabajo en IT. Por suerte no tengo ni Face.
    Juntense con sus amigos, lean libros, escriban con birome en un papel….no sean tan boludos.

    Saludos.

  • Juan Pablo

    Lo mejor de todo es postear en un Blog desde el Bondi mientras voy o vengo del laburo!

  • bnmmnb

    Jugar jueguitos cuando voy en el colectivo.
    Escuchar musica cuando voy en el colectivo.
    Machetearme en cursos, escuela y facultad.
    Anotar cosas cuadno no tengo algo para escribir.
    GPS y mapas en general.
    Llamadas, SMS, Whatsapp y correo electronico.
    Tomar fotos cuando no tengo un camara de fotos a mano.

    Cuando no estoy frente a la PC necsito u smartphoen para sentirme seguro xD

  • garfield

    Tengo un Samsung Galaxy SII. Soy docente.

    – Despertador
    – Agenda recordatorio
    – Enviar notas a los alumnos
    – Actualizart aulas virtuales
    – Comunicar novedades o cambios de última hora
    – GPS para viajes de campo
    – Navegación GPS con Navigator
    – GPS en ciudades desconocidas
    – Grabar notas o recordatorios verbales
    – Filmar actividades de docencia para analizar con el resto del equipo
    – Esquematizar presentaciones para hacerlas luego en la notebk (Las bajo vía AirDroid)
    – Leer informes en pdf de los alumnos
    – Ver el estado del tiempo en el recorrido de docencia con AccuWeather cuando salgo de campaña
    – Control remoto de TV
    – Administrar el teléfono con AirDroid (si ya sé, no es… pero está relacionado)
    – Fotografiar a mis dos PitBull para ver como crecen
    – Fotografiar a mi mujer para ver que linda que se pone con los años
    – Fotografiar a las novias de mis hijos para saber cual es cual, o cual no va más.
    – Hablar por teléfono
    – Mandar Sms
    – JUGAR Angry Birds sentado en el trono !!!!!

    • Ismael

      Por lo visto te resulta una muy buena herramienta!

    • Garfield

      Sip, muy buena. Y retomando algo de lo comentado en general. El uso hace al gadget y no al revés. Cuando vi las posibilidades que tenía, imaginé usos, probé y pedí prestado, y al final me decidí a comprarlo, al igual que la tablet.
      Obviamente que no se puede usar al límite de las posibilidaddes ni sacarle todo el jugo, ni con una PC, y por más nerd que uno sea se puede. Siempre queda algo, pero que exprimo mis aparatos con todo lo que me pueden dar en mis actividades, eso hago. Seguramente otro hará otras cosas. Me anoto en lo del recetario ambulante con las cajitas de los remedios para hacer las recetas. Muy buena esa.
      Y para rascarme uso la escobita del baño, es muy práctica y rasca mejor que el smartphone… >=)

  • Jorge

    Como se puede ver entre los comentarios que publicaron, desde el que usa un smart para conectarse remoto a sus dominios hasta el ultimo de Angel que lo usa como telefono basicamente, todo depende del estilo de vida y laburo (sobre todo) que cada persona tiene. O sea, un tipo que labura en informatica (o que la sabe explotar) un smart hoy dia es imprescindible. Por otro lado, una persona que lo usa basicamente por cuestiones de seguridad, ambito, o simplemente costumbre, es un ladrillo de “moda”. Para estos ultimos tener un smart es como tener un Audi o un BMW para ir al supermercado.
    Por mi lado, lo ultimo que hice fue (al mismo tiempo que estaba escuchando radio)
    – vender atraves de ML un celular usado que tenia,
    – consultar el cobro de este por MP,
    – completar los pasos para conseguir turno para un prestamo hipotecario, al mismo tiempo que consultaba el CP en Correo Argentino (que era uno de los datos que solicitaban), Aclaro que esto lo intente hacer 40 veces desde mi PC y no pude
    – verificar saldos en cta bancaria,
    – verificar correo electronico,
    – conectarme a un server remoto y corregir problemas en un SQL Server.

    Esto sin contar que en el medio de esto, respondi SMS o llamadas.

    • Chesarato

      Jorge sos un Chico muy Smart !
      Qué vas a hacer si te quedás sin el Telefonito ?
      Te pegás un Tiro ?

    • Jorge

      Ja, no, me tendre que sentar en una PC y usar un telefono fijo nomas…

  • Anesthesia

    —Para el trabajo:
    *Remote a todas las pc’s de la empresa
    *Administro el dominio
    *Tomo fotos que adjunto para probar el estado de la pc (especialmente si violentaron el gabinete), etc…

    —Para la casa:
    *Control remoto para la TV
    *Despertador para ir a trabajar, etc…

    —Para la calle:
    *GPS (me salvó miles de veces, le debo mi trasero por no dejarme en medio de la nada en ocasiones)
    *Internet (cartelera de cine, telefonos que saco de tal “marca” que veo)

    —Para la vida:
    *SMS
    *Llamadas
    *Fotos
    *Redes sociales

    —Para cuando tengo que ir a la casa de mis suegros
    *JUEGOS!!!

    …Mi smartphone es TODO!!!

    • Ecarlevaro

      ¿Que equipo tenés?

    • bnmmnb

      ¿control remoto apra la TV? ¿como haces?

    • http://www.facebook.com/daniel.wolf.731135 Daniel Wolf

      No sé él…pero eso me olvidé también en mi comment, yo tengo un Samsung Smart TV y sirve perfectamente y hay varias aplicaciones (MEJOR que el remoto del tele).
      También me comí lo de subir fotos.
      Igualmente, veo muchos comentarios que no tienen que ver con el tema, aquí no preguntaron nada mas que los usos que uno le da. Yo tengo este porque me lo regalaron usado, si no tendría otro mas modesto pero también smartphone, y conste que hasta los celus chinos si los usás bien te dan servicios iguales o similares!.

    • http://www.facebook.com/daniel.wolf.731135 Daniel Wolf

      No sé él…pero eso me olvidé también en mi comment, yo tengo un Samsung Smart TV y sirve perfectamente y hay varias aplicaciones (MEJOR que el remoto del tele).
      También me comí lo de subir fotos.
      Igualmente, veo muchos comentarios que no tienen que ver con el tema, aquí no preguntaron nada mas que los usos que uno le da. Yo tengo este porque me lo regalaron usado, si no tendría otro mas modesto pero también smartphone, y conste que hasta los celus chinos si los usás bien te dan servicios iguales o similares!.

  • http://profile.yahoo.com/TGLXVIEXYH6HBIBXKTYQVWIGEI Sergio

    Lo suelo usar para ver los encabezados de los correos para ver si hay alguno importante, googlemaps, calculadora, estado del tiempo,lector de archivos PDF, DOC etc, diccionarios, camara, reproductor mp3.
    Le daria mas uso, en gral en aplicaciones que necesitan una coneccion permanente a internet, pero al usarlas me baja el rendimiento de la bateria a un día y no me gusta estar todos los dias cargando el telefono

  • Chesarato

    Lo utilizo para vigilar mi casa con una Cámara 3 G.
    Me avisa si se corta la luz, Me avisa cuando vuelve la luz.
    Me llama si detecta sonidos o movimiento.

    • Pablo

      Ahora pregunto…. que ganas con ver que estan robando en tu casa.???  y asi un monton de aplicaciones q solo hacen del celu una navaja suiza..!!!   Acuerrdense que la funcion principal de un telefono es hablar….!!! x mas inteligentudo q este sea….

    • Chesarato

      Puedo llamar a la Poli , pero claro, después me afanan ellos.
      Qué la vas a hacer !
      Es la Argentina !

    • Angy

      o te ponen en espera, o llegan 1/2 hora después!!
      ohmmmmmmmmmmm positivismo!!!

    • azulilusion4

      no estoy de acuerdo, es hablar, pero en un solo aparato tenes posibilidades muchas mas que hablar, si te gusta el Nokia 1100, que fue un aparatazo en su momento, no tenes otras inquietudes, eso es personal tuyo. Personalmente creo que sirven, y mucho. Otra cosa es que lo puedas comprar. Yo quisiera vivir en una casa de 5 dormitorios, pero me conformo con 2, y bueno, no puedo mas que eso, pero reconozco que quien tiene 5 dormitorios esta mucho mas comodo…o no? vivimos igual, pero ese, mejor….saludos

    • Angy

      Yo tengo un Nokia 5230, Me compré en Movistar un Galaxy SIII el 3 de agosto que nunca recibí!!!! ( Otra opción , venta sin stock!!!!) y sigo con mi ladrillo!! trato de que me sirva; no tengo Wifi, ni video conferencia como mis hijos!!!

    • Angy

      guau!!! un perro electrónico!!!!!! No es broma lo que pasa que con tanta inseguridad, tenes de todo amén el perro, mi Daga hermosa!!!
      Me gustaría saber, cómo se hace?

  • EAT MY SHORTS

    Yo lo uso para rascarme el culo cuando no llego con la mano…

    • Berrutti

      Vos sos un troll de mierda, pajero insoportable =)

    • name

      También te puede servir para tener un poco de cultura!

  • Super9

    utilizo mi cel para checar precios y checar mi negocio por medio de las camaras de circuito cerrado

  • AlanBavera

    Como control remoto cuando no encuentro el de la tele!!!! Seeeeee me salvo la vida

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1490292223 Juan Marcelo Panasiti

    a ver.. lo uso como telefono, despertador y mata tiempo, como cualquiera, pero me gusta sacarle mas el jugo e ir un poco mas alla del uso comun, asiq tambien lo tengo preparado para usarlo de mouse (con air mouse), para manejar mi pc, x ejemplo desde mi facultad o desde otra casa (con teamviwer), skype todavia no lo pruebo, pero no va a pasar mucho tiempo para que lo haga, reproductor de musica para el auto, y muy pronto para probar mis propias aplicaciones para android..

  • Lucas Adrian

    Aprovecho las utilidades que lo distinguen de otros celulares… Por ejemplo, estos días que estoy con mi Xperia Mini Pro en reparación, no me comunico con casi nadie porque me sale mucho más caro no tener whatsapp o voxer… Es decir, la gratuitidad de esos servicios, hacen que uno se vuelque a un smartphone. Sin contar, obviamente, que en muchos casos es como tener una “micro computadora”. Android es sumamente genial. Tenés aplicaciones para todo gusto y tipo. Desde chequear el clima hasta mensajes de texto que se mandan a una hora prefijada (go sms pro)… Que se yo, son muchas las ventajas que tiene, nombré las más “tontas” digamos porque son las primeras que me vienen al bocho.

  • DRAUGMORDIN

    * Mercadolibre / eBay / Ofertas Groupon
    * Peliculas / Netflix
    * Mantenimiento Remoto de servidores linux
    * Video Vigilancia
    * VoIP / Video Llamadas / WhatsApp / 
    * Linterna (y mejor que la del Nokia)
    * Control Remoto de mi Media Center
    * Elijo la mejor ruta antes de tomarme un taxi
    * Hasta lo usé como nivel para instalar unas repisas en mi casa

    • DRAUGMORDIN

      ¡ Y hablar por teléfono !

    • study

      guau, también hace eso D:

    • carlos

      Y ver porno… !

    • Angy

      Hola!!´como haces video vigilancia??????

  • Angel

    Mas lo uso como teléfono y como recordatorio de eventos. Mi agenda es mi vida. ¿Lo demas? ¿Usar internet o chatear? Cuando tengo que laburar todo el día me parece que se hizo eso para gente que está al pedo. ¿Jugar? Juego en mi Pc cuando tengo tiempo. Y mi correo es tan importante que lo quiero en mi notebook. Es interesante y muy util llevar todo a mano… pero que, por ahora, no se usa la tecnología de los smatphones nada más que para tener embobados a un grupo de adictos tecnológicos. De onda!

    • AlanBavera

      Esta muy bien el comentario. Comparto la idea pero quizás sucede que aun muchas aplicaciones no están del todo desarrolladas. No te olvides que Whats app es tremendamente usado. Las mencionadas en el texto son muy utiles

    • Pablo

      El comentario de Angel es tremendamente acertado y te recuerdo que Whats app y Zello no dejan de ser aplicaciones para “hablar” algo que podes hacer marcando un numero en el celular, no importa si lo haces x bluetooth o wifi, deberias poder hacerlo de la manera mas simple antes de instalar alternativas para q el operador no te cobre las llamadas.
      Es muy poco lo util q se puede hacer con un smartphone ademas de hablar y comunicarse te fijaste…??? que es en si la finalidad de un telefono..!! Los que quieran embobarse enviciarse y de paso pagar algunas aplicaciones inutiles para eso que confunden con una navaja suiza pues adelante..! es su eleccion… Lo simple y eficiente es aveces lo que menos necesita…

    • AlanBavera

      Como dije antes, en lineas generales estoy de acuerdo peeeero creo que estan efocando mal la critica porque todo lo que escribiste aplica igual a las computadoras (releelo y veras), y no por eso la revolucion tecnologica sera menos. Esta claro el uso como entretenimiento pero no quita que se puedan hacer cientos de cosas utiles. Siempre crei que la tecnologia es una herramienta  y todo depende de como se la use. Mira te voy a poner un ejemplo muy cercano (y me pongo a escribir tanto porque me gusta que haya comentarios serios y creo que vale la pena dedicar este tiempo): mi hermanito tiene 11 años. Desde que puede mover las manos que golpea cosas, con sus manos o con palitos. Se juntaba sillas y cajas y se armaba una bateria casera, tuvo distintas baterias. Desde los 5 añitos que va a escuela de musica y este año empezo en conservatorio nacional. Le encanta la compu, se puede pasar horas jugando. De a poco lo fui orientando a darle mejores usos. Por supuesto que escucha musica y esas cosas pero ahora: sube videos propios a Youtube y va conociendo gente copada. Usa programas y aplicaciones para crear musica. Tuvo para la play2(ya no lo usa) el rock band con guitarrita, bateria y microfono. Me entendes a lo que voy?

      y repito la critica al uso de los smartphones tambien aplica a las compus y sucede que es una critica mas general a como se esta desarrollando el proceso de masificacion informatica: para los sectores de poder sera un arma de sometimiento, para los “indignados” un arma de liberacion
      (me cague de risa con lo de navaja suiza)

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1490292223 Juan Marcelo Panasiti

      lamentablemente con lo ultimo tenes razon, y tambien lo digo de onda, pero en mi opinion tanto los smartphones, como las pc, como cualquier aparato similiar, deberia usarse o tratar de usarse aprovechando mas sus funciones, x ejemplo, gente q tiene flor de pc, para el face.. se compran el ultimo smartphone, para jugar al angry birds… o sera q soy yo el medio loco que prueba hasta donde llega el poder de los aparatos? jajaja…

    • http://www.facebook.com/daniel.wolf.731135 Daniel Wolf

      Hola gente. Respondiendo a Ángel y saliendo en defensa del smartphone creo que todo depende del uso que uno le da, de los otros dispositivos que posea y los conocimientos que uno tenga.

      Yo desde mi teléfono (sacando la parte obvia de telefonía) realizo las siguientes tareas:
      1) Llevo mi agenda a todos lados, recordatorios de eventos y trabajos.; 2) lo utilizo mediante wi-fi o 3G para acceder remotamente a los equipos de los clientes (hago service, incluído remoto) y no será ni la primera ni última vez que un programa VNC o el Team Viewer me permiten sacar de un apuro a alguien o reconfigurar un router, reiniciarlo, etc. en ese aspecto me resulta de suma utilidad:; 3) Dispongo de programas técnicos (datos) que me evitan tener que andar buscando información que así tengo al alcance de mi mano; 4) Ocio, dispongo para pasar el rato en alguna pausa o espera de muchos “jueguitos” que hacen mas digerible esos tiempos muertos. 5) Lista de precios y proveedores en hojas de cálculo ya que obviamente es posible leer documentos de Excel y Word, Esto último también lo puedo hacer por Google Docs, con lo que siempre estoy actualizado en ese aspecto tanto en planillas (tengo también un pequeño comercio y me permite chequear costos y valores de venta al momento), textos y calendarios. 6) Mediante 3G lo uso para zafar (no tiene GPS) usando los productos de Google también en caso que tenga que desplazarme por donde no estoy seguro de como llegar. 7) Tengo también toda la red de subtes, me evito andar con los famosos papelitos o consultar a las apuradas los avisos en paneles informativos. 8) Obviamente, música para entretenernos cuando nos aburrimos. Evito cargar un MP3 de un lado al otro y además por streaming tengo radio, TV y videos. 9) También uso homebanking si lo necesito y no estoy en mi PC, RedLink tiene un aplicativo rápido, bueno y seguro con doble sistema de claves (link Celular con clave y token) ; no solo transferencias, también es muy cómodo si te quedás sin crédito o alguien de tu familia precisa, cargarles unos $$$ para salir del apuro; previamente y por única vez tendrías que darlos de alta en un cajero automático para poder operar así. 10) suelo comprar en DeRemate.com , también hay un aplicativo para ello, puedo seguir mis compras o pedidos, ofertar y consultar precios.

      Se puede hacer más todavía, no creo ser un nerd, soy un usuario que aprovecha el producto que tiene (y no es modernísimo, es un iPhone 3G de 16G ya viejito)
      No uso notebook porque me parece una goma tener que cargar con un ladrillo de un lado a otro, para lo que necesito una netbook me serviría pero estamos en la misma, si lo hago con el smartphone ¿para qué necesito una net o note?
      En casa tengo mi PC para trabajo y juegos con un six core y otras cositas.

      Se me escapará alguna otra posibilidad de uso posiblemente, pero creo que en el caso de los smartphones se aplica lo que se aplica a cualquier herramienta, todo depende del conocimiento y preocupación de aprender de cada quien.
      Una pinza bien usada cumple su cometido, si la utilizás mal, por ejemplo, para aflojar una tuerca, sabés que no es para eso y arruinás la tuerca; puede que algunos por ingnorancia y otros por bestias. Un bisturí puede salvar una vida o matar si no se sabe utilizar, para mí se aplican los mismos cánones en el uso y aprovechamiento del smartphone, habrá quien sepa y aproveche y quien lo haya comprado por moda, snobismo o porque tenía el dinero para hacerlo y ya.
      PD_ EDITO: me faltó que también lo uso para MSN y SKYPE, algo muy útil tanto para mi trabajo como para mi familia o amigos…y debe haber algo mas!! jajaja
      Saludos.

    • Garfield

      De acuerdo con Daniel Wolf, iba a postear algo parecido.
      Me compré mi smarthphone para usarlo con todo el potencial que tenga y pueda. Al igual que mi note, mi net y la tablet. Todas me son útiles y las exploto al máximo. Además me informo y cavilo mucho si realmente es lo que necesito. Y no pasa por la marca.
      Tengo una Note Banghó con Core i7 y 8 GB de Ram, porque era barata, me sirve y con esa configuración la necesito. La net es Lenovo, porque el teclado me pareció correcto además del ST. La Tablet es ASUS TP 201, porque me sirve esa y no otra. El cel es un Galaxy S II, no porque no me gustara el iPhone, sino porque el Galaxy cumplía con mis necesidades.
      También leo libros y juego con mis perros, y voy a la pileta sin aparatos electrónicos. También uso mi teléfono fijo. Y mi viejo Nokia 1100 anda todavía, y lo llevo a barrios pesados cuando doy apoyo escolar en las copas de leche. El otro sería una tentación.

    • juancho

      De acuerdo con los usos del smarthphone (utilizarlos como terminal boba para estar siempre conectado es genial), pero decir que le sacas el maximo provecho a todos seguro, que es un bolaso, y el mas grande es la tablet, somos compradores compulsivos, y le damos utilidades a las cosas que compramos, en vez de comprar cosas por necesidad. Ojo yo soy de los que compra y defiendo a todos los avances, dps cada uno se encargue de darle el uso correcto. y si pudiera tener cada una de las boludeces que salen lo haria, pero obvio no se puede tener todo. Ni job en su vida terrestre le saco el maximo “jugo” a todas sus invenciones.

    • Garfield

      De acuerdo con Daniel Wolf, iba a postear algo parecido.
      Me compré mi smarthphone para usarlo con todo el potencial que tenga y pueda. Al igual que mi note, mi net y la tablet. Todas me son útiles y las exploto al máximo. Además me informo y cavilo mucho si realmente es lo que necesito. Y no pasa por la marca.
      Tengo una Note Banghó con Core i7 y 8 GB de Ram, porque era barata, me sirve y con esa configuración la necesito. La net es Lenovo, porque el teclado me pareció correcto además del ST. La Tablet es ASUS TP 201, porque me sirve esa y no otra. El cel es un Galaxy S II, no porque no me gustara el iPhone, sino porque el Galaxy cumplía con mis necesidades.
      También leo libros y juego con mis perros, y voy a la pileta sin aparatos electrónicos. También uso mi teléfono fijo. Y mi viejo Nokia 1100 anda todavía, y lo llevo a barrios pesados cuando doy apoyo escolar en las copas de leche. El otro sería una tentación.

    • http://www.facebook.com/daniel.wolf.731135 Daniel Wolf

      Hola gente. Respondiendo a Ángel y saliendo en defensa del smartphone creo que todo depende del uso que uno le da, de los otros dispositivos que posea y los conocimientos que uno tenga.

      Yo desde mi teléfono (sacando la parte obvia de telefonía) realizo las siguientes tareas:
      1) Llevo mi agenda a todos lados, recordatorios de eventos y trabajos.; 2) lo utilizo mediante wi-fi o 3G para acceder remotamente a los equipos de los clientes (hago service, incluído remoto) y no será ni la primera ni última vez que un programa VNC o el Team Viewer me permiten sacar de un apuro a alguien o reconfigurar un router, reiniciarlo, etc. en ese aspecto me resulta de suma utilidad:; 3) Dispongo de programas técnicos (datos) que me evitan tener que andar buscando información que así tengo al alcance de mi mano; 4) Ocio, dispongo para pasar el rato en alguna pausa o espera de muchos “jueguitos” que hacen mas digerible esos tiempos muertos. 5) Lista de precios y proveedores en hojas de cálculo ya que obviamente es posible leer documentos de Excel y Word, Esto último también lo puedo hacer por Google Docs, con lo que siempre estoy actualizado en ese aspecto tanto en planillas (tengo también un pequeño comercio y me permite chequear costos y valores de venta al momento), textos y calendarios. 6) Mediante 3G lo uso para zafar (no tiene GPS) usando los productos de Google también en caso que tenga que desplazarme por donde no estoy seguro de como llegar. 7) Tengo también toda la red de subtes, me evito andar con los famosos papelitos o consultar a las apuradas los avisos en paneles informativos. 8) Obviamente, música para entretenernos cuando nos aburrimos. Evito cargar un MP3 de un lado al otro y además por streaming tengo radio, TV y videos. 9) También uso homebanking si lo necesito y no estoy en mi PC, RedLink tiene un aplicativo rápido, bueno y seguro con doble sistema de claves (link Celular con clave y token) ; no solo transferencias, también es muy cómodo si te quedás sin crédito o alguien de tu familia precisa, cargarles unos $$$ para salir del apuro; previamente y por única vez tendrías que darlos de alta en un cajero automático para poder operar así. 10) suelo comprar en DeRemate.com , también hay un aplicativo para ello, puedo seguir mis compras o pedidos, ofertar y consultar precios.

      Se puede hacer más todavía, no creo ser un nerd, soy un usuario que aprovecha el producto que tiene (y no es modernísimo, es un iPhone 3G de 16G ya viejito)
      No uso notebook porque me parece una goma tener que cargar con un ladrillo de un lado a otro, para lo que necesito una netbook me serviría pero estamos en la misma, si lo hago con el smartphone ¿para qué necesito una net o note?
      En casa tengo mi PC para trabajo y juegos con un six core y otras cositas.

      Se me escapará alguna otra posibilidad de uso posiblemente, pero creo que en el caso de los smartphones se aplica lo que se aplica a cualquier herramienta, todo depende del conocimiento y preocupación de aprender de cada quien.
      Una pinza bien usada cumple su cometido, si la utilizás mal, por ejemplo, para aflojar una tuerca, sabés que no es para eso y arruinás la tuerca; puede que algunos por ingnorancia y otros por bestias. Un bisturí puede salvar una vida o matar si no se sabe utilizar, para mí se aplican los mismos cánones en el uso y aprovechamiento del smartphone, habrá quien sepa y aproveche y quien lo haya comprado por moda, snobismo o porque tenía el dinero para hacerlo y ya.
      PD_ EDITO: me faltó que también lo uso para MSN y SKYPE, algo muy útil tanto para mi trabajo como para mi familia o amigos…y debe haber algo mas!! jajaja
      Saludos.

    • adrian F

      sos muy duro pero coincido con vos.

  • Javier

    Angry Bird

  • Alan Zurbrigk

    Entre las aplicaciones que más utilizo están los mapas y guías, además de apps de correo y chat.

  • Pablo

    La verdad es que a algunos administradores de TI que les da el cuero para usar todavia un nokia 1100 frente a tanto mamotreto tecnologico con figuritas de manzanas, ventanas, y ridiculos androides verdes…!!  Aveces el mas eficiente es el que menos necesita….

    • ricardo

      jajaj seguramente tenes tremendo atrix en tu bolsillo derecho y en el izquierdo un ipod nano… de que te la venis a dar….

  • MarMac85

    Una verdad incomoda: “Ninguno tengo un nokia 1100 gana con un 38%”…. como se nota que la pregunta fue una ca ga da

  • Daniel

    Para qué pusieron “Reserva en Restaurante”?, como están las cosas en el país, pocos comen en restaurantes.

    • AlanBavera

      Dejate de joder. Salí a ver como están los restaurantes de noche. Trataste de ir al cine un fin de semana? Fuiste a un shopping? Intentaste sacar entradas para un partido de futbol? Fuiste a un fravega o garbarino un sabado? Saliste a hacer compras para el dia del padre? era una locura, todos usando los descuentos de la tarjeta. Yo los miro y me pregunto de que carajo se quejan. El 20% es pobre y nunca se quejan tanto

    • Ned_flanders

       totalmente de acuerdo

    • Roberto

      venias bien hasta que dijiste “el 20% es pobre” dónde vivis flaco? recorré un poco tu país!

    • AlanBavera
    • ghjtyu

      El hecho de caminar en plena avenida Santa Fe en Capital Federal y ver gente durmiendo en al calle me dice que la pobreza es mas que el 20%, no quiero imaginar como es en las peores zonas de capital federal. las villas miseria crecieron muchisimo en los años que estuvieron los K asi que no vengan con esas mentiras.

    • aulilusion4

      Me parece que estas mezclando los tantos. Es cierto hay gente pobre, y hay gente rica, y hay gente, pero eso no implica que quienes puedan, tengan acceso a la tecnologia. Que hubiera sido de nosotros cuando el primer hombre hizo la rueda, y otros lo miraban y decian lo mismo….o cuando Ford hizo el primer auto, o cuando se volo el primer avion….mira un poco mas ampliamente, abri tu mirada, y vas a ver que no todo es pobreza, ya sea mental o de la otra, y vas a descubrir que cada paso, es uno enorme para la humanidad ( no lo dije yo…lo dijo el primer hombre que piso la Luna….)

    • Gus888

      La guita en como el Sol… “Siempre está”, Si no es por un sector está por otro, Hay mucha gente que sigue comiendo afuera. El problema para mi es que en épocas de crisis se redistribuye de peor manera…

  • Chupacabras

    Yo reviso las cámaras de seguridad, correo, y tengo una aplicación en Android que me permite entrar al sistema y bajar resúmenes de cuentas corrientes sin necesidad de ir hasta la PC a buscarlos.
    Tengo un Galaxy I9003Como dice Tinchonet1, estoy probando de empezar a usar Zello, que parece muy interesante

  • Gustavo Cardelle

    Tengo 100 aplicaciones instaladas. Creo que mi descripcion seria muuuuy larga, pero para dividirlo en categorias sera +-:
    Email. 
    Mensajeria en varios formatos. 
    Mapas. 
    Juegos casuales. 
    Trabajo colaborativo. 
    Musica.
    Fotos y videos familiares
     

  • Walter11av

    para jugar al cut the rope, osea entretenimiento multimedia, escuchar musica, jugar juegos etc para no aburrirme

  • Giorgio

    Esta bueno para buscar cosas en los mails (tengo TODO anotado en los mails) direcciones, horarios, calendarios.
    Tambien esta bueno ver que promociones tener cerca con clarin o club lanacion.

  • Tinchonet1

    Para usar con Zello es otra de las cosas que uso entre todas las demas posibilidades ya conocidas..