MAR, 19 / JUN / 2012

¿Qué usos útiles tiene el smartphone?

¿Cuál es el servicio "útil" que prefieren de su smartphone? Los usuarios de RedUSERS comparten sus opiniones sobre aquellas aplicaciones que realmente les sirven en su vida cotidiana, más allá de las obvias, como navegar, recibir correos, comunicarse o

Los smartphones nos ofrecen un mundo de posibilidades, motorizadas por las ventajas que nos ofrece Internet. Más allá de navegar la Web o revisar correos electrónicos, los celulares inteligentes también nos ayudan a realizar ciertas tareas del “mundo real”.

Uno de estos ejemplos es la posibilidad de consultar el tráfico. Más allá de las opciones de los mapas virtuales, hay algunas apps que nos permiten saber qué calles y avenidas de la ciudad son las más transitadas, para evitarlas y llegar más rápido al destino.

Otra de las tendencias es el mobile banking. Con aplicaciones propias de los bancos es posible acceder al pago de facturas y también revisar el estado de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria, sin necesidad de ir a una sucursal ni perder tiempo en la fila.

El e-commerce es una de las vedettes de Internet y era obvio que se trasladaría a los smartphones. Así que comparar precios y comprar productos puede hacerse de un modo más fácil y rápido a través de una app.

Los usuarios de transporte público también se pueden ver beneficiados con el uso de apps que les permitan conocer el recorrido de un bus (colectivo, para los argentinos) además de su frecuencia horaria. Y si no conseguimos uno cerca, también es posible pedir taxis vía el teléfono celular.

Y ante la moda de calificar restaurantes en sitios web especializados, también se puede usar el celular para buscar un local gastronómico cercano, consultar su carta, ver las opiniones de otros usuarios y, finalmente, reservar una mesa para alguna ocasión especial.

Hasta aquí, les brindamos algunas opciones sobre apps “útiles” para el smartphone. Pero también pueden agregar aplicaciones puntuales y otros usos del celular en los comentarios, y compartir sus opiniones con el resto de la comunidad de RedUSERS. ¡Gracias por participar!

¡Comparte esta noticia!

¿Para qué servicios "útiles" usan el celular?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...