Alcatel One Touch Hero - RedUSERS

Alcatel One Touch Hero

Una phablet de 6″ con excelente duración de batería. Incluye stylus, una funda activa y… ¡un mini-teléfono secundario para las llamadas!
JUE, 5 / MAR / 2015
Review: Alcatel One Touch Hero Una phablet de 6″ con excelente duración de batería. Incluye stylus, una funda activa y… ¡un mini-teléfono secundario para las llamadas!

El último lanzamiento de Alcatel está pensado para el sector corporativo. Con un diseño agradable y una muy buena autonomía de batería, realmente quedamos sorprendidos con los resultados que otorgó el equipo del que poco se conoce en el mercado. Entre los factores más atractivos se incluye un agradable teléfono complementario, que se conecta por bluetooth al equipo principal, permitiéndonos recibir llamadas o contestar SMS’s sin tener que sacar el Hero. A continuación los dejamos con nuestra reseña.

 

Diseño

Uno de los principales puntos fuertes del Hero ha sido el esfuerzo que Alcatel ha puesto en el diseño del terminal. Como bien mencionamos anteriormente, el One Touch Hero es una phablet, siguiendo la tendencia marcada en un principio por el Galaxy Note. Sus medidas, 15,8 x 8,0 x 0,8 cm lo convierten en un equipo ligeramente más grande que un Note 4 o un iPhone 6 Plus. En materia de ergonomía, la curvatura de la parte posterior se amolda cómodamente a la mano; pero con una pantalla de 6 pulgadas es difícil llegar al tercio superior utilizando una sola mano.

El material elegido para recubrir el equipo ha sido plástico, aunque con un acabado suave al tacto que aporta en gran medida a mejorar el agarre. También, gracias a esta terminación podemos olvidarnos de las marcas de dedos en la carcasa, aunque deberemos tener cuidado de no rayar esta superficie ya que se notará, y bastante.

En la parte frontal del terminal tenemos la masiva pantalla, de la que hablaremos más adelante, ocupando casi la totalidad del equipo. Los botones de home, atrás y multitarea son de tipo capacitivo. Un aspecto digno de mencionar son los bordes  extremadamente delgados a los lados del display, amados por aquellos que les gustan las pantallas grandes, pero poseen la contra de que es fácil equivocarse y presionar un borde si intentamos estirar el alcance hacia un extremo.

Frente del Hero.

Frente del Hero, pura pantalla

La parte trasera, por su parte, posee una peculiaridad que a simple vista llama la atención; unos agujeros en la parte derecha; aquí es donde por medio de imanes, se conecta la MagicFlip. Esta funda a simple vista recuerda mucho a la QuickCircle de LG o las S View de Samsung, pero, a diferencia de estas últimas, posee incorporado en su interior unos LEDs que son los encargados de mostrar las notificaciones cuando la pantalla se encuentra cubierta.

Adicionalmente, como es de esperar, en la parte trasera encontraremos la cámara con su respectivo flash, un micrófono para cancelación de ruido en llamadas, el parlante y por último, en la parte inferior, posee un stylus, con la idea de proveer una experiencia similar al S Pen del Galaxy Note, pero Samsung cuenta con la tecnología de Wacom que hace más de 30 años se dedica al desarrollo de lápices digitales, lo que los hace difícil de igualar con un simple lápiz capacitivo.

Parte trasera del equipo.

Parte trasera del equipo.

Así se ve una notificación de email en la MagicFlip.

Así se ve una notificación de email en la MagicFlip.

 

Aqui encontramos agrupados los botones, asi como el slot para Micro SIM.

Lateral derecho. Al ser un equipo unibody, los slots para MicroSIM y MicroSD se encuentran acá, así como los controles de volumen y la tecla de encendido.

Borde inferior.

Borde inferior: conector MicroUSB y micrófono principal

Lado opuesto, presente unicamente la ranura para MicroSD.

Lateral izquierdo. Presente unicamente la ranura para MicroSD.

Top

En el borde superior se encuentra la salida para auriculares estándar.

Pantalla

Gracias a poseer botones físicos, la pantalla de 6 pulgadas con su resolución de 1920 x 1080 pixeles y 367 dpi, puede brillar en toda su gloria. A simple vista se nota que se trata de un panel IPS, ya que tanto la calidad de los colores como los ángulos de visión son excelentes. A decir verdad, quedamos sorprendidos ya que en este aspecto no teníamos tantas expectativas.

En las especificaciones del equipo, también se menciona que posee una capa oleofóbica, que en teoría evita las marcas de dedos en la pantalla manteniendo el buen aspecto del Hero. Aunque, como bien mencionamos, esto es “en teoría”; en nuestro tiempo con el equipo, no notamos diferencia alguna.

Acercamiento a la pantalla donde se aprecia la buena calidad del panel.

Acercamiento a la pantalla donde se aprecia la buena calidad del panel.

Como mencionamos anteriormente, los ángulos de visión son excelentes.

El ángulo de visión del panel IPS es excelente.

Un detalle peculiar fue que en ocasiones la pantalla llegaba a detectar pulsaciones en lugares incorrectos. Aunque con solo limpiar un poco la pantalla se soluciona, nunca antes habíamos notado un problema así en un display. Así fue como releyendo las especificaciones técnicas, notamos que la pantalla posee un proceso de fabricación llamado OGS (One Glass Solution). El mismo, consiste básicamente en eliminar una capa de vidrio del panel capacitivo y reemplazarla por una delgada capa de material aislante. La meta de esto es lograr un display más delgado, aportando así a reducir el espesor total del equipo, pero claramente puede tener impactos en la performance de la detección táctil.

Hardware

En algún lado tenía que estar el factor para que este terminal sea mucho más económico que las phablets de los coreanos. Si bien el hardware resulta ser muy decente, lejos está de las bestialidades con las que Samsung equipa sus smartphones.

El simpático compañero de este dispositivo, aunque al ser meramente para llamadas y mensajes, no hay mucho para hablar al respecto.

El simpático compañero de este dispositivo, aunque al ser meramente para llamadas y mensajes, no hay mucho para hablar al respecto.

El chipset de este equipo es un MediaTek MT6589, con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, acompañado por una GPU PowerVR SGX544. Para completar, cuenta con 2 GB de RAM, que logran otorgar una buena experiencia en multitareas.

Por otro lado, en cuanto a conectividad, el Hero incorpora WiFi doble banda, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS; y algo muy importante para muchos, radio FM.

El rendimiento de este equipo resulta bastante acorde para la mayoría de los usuarios. Aquellos que acostumbren a tener muchas aplicaciones al mismo tiempo, o necesiten un hardware especialmente poderoso, tendrán que pensárselo dos veces, ya que en algunas aplicaciones demandantes y juegos hemos notado que al procesador le cuesta seguir el paso.

Resultados en la prueba de "trabajo" de PC Mark.

Resultados en la prueba de “trabajo” de PC Mark.

Test de Geekbench.

Test de Geekbench.

Puntaje obtenido en AnTuTu.

Puntaje obtenido en AnTuTu.

Resultado de 3D Mark.

Resultado de 3D Mark.

Software

EL Hero viene por defecto con Android 4.2.2 Jelly Bean, algo desactualizado para los tiempos que corren; y si bien funciona sin inconvenientes, sería agradable ver que el soporte continúe con alguna actualización a una versión más nueva.

La versión de Android en todo su esplendor.

La versión de Android en todo su esplendor.

En cuanto a la parte visual, tenemos una capa de personalización de Alcatel, pero resulta muy sencilla y se compone casi enteramente de leves cambios en los íconos y los menús. Por otro lado, este dispositivo viene con bastante software pre-instalado, desde apps para tomar notas, hacer dibujos, cuentas, backups, conversor de divisas, y una gran cantidad de juegos. La mayoría de estas aplicaciones se pueden remover simplemente desde el menú de gestión de apps.

Pantalla de inicio por defecto.

Pantalla de inicio por defecto.

Menú de aplicaciones.

Menú de aplicaciones.

Panel de configuraciones.

Panel de configuraciones.

Cámara

Tomar fotos con un terminal de este tamaño no resulta ser una tarea muy cómoda, pero aún así, contamos con una simple pero funcional cámara principal y otra frontal. Con 13 MP,  resoluciones de 4128 x 3096 pixeles y flash LED seguramente sea suficiente para satisfacer a muchos. Para videollamadas, la cámara frontal se compone de un sensor de 2 MP con capacidad de video en 720p.

Primer plano de la cámara del Hero.

Primer plano de la cámara del Hero.

Como podrán observar en las imágenes de muestra que tomamos, la performance es bastante buena en la mayoría de los casos, con una buena definición de los bordes, aunque con colores algo lavados. El único caso donde la cámara definitivamente no pudo captar nada es en condiciones de iluminación baja, donde la foto, es simplemente un rectángulo negro con apenas un poco de ruido en las esquinas. Por suerte, el flash hace un trabajo bastante bueno llegando sin problemas al fondo de la toma.

Imagen capturada buscando exposición en el tronco.

Imagen capturada buscando exposición en el tronco.

Misma toma anterior con exposición en el cielo.

Misma toma anterior con exposición en el cielo.

Escena anterior con modo HDR.

Escena anterior con modo HDR. Definitivamente el mejor resultado.

Foto en exterior con buena iluminación natural.

Foto en exterior con buena iluminación natural.

Capacidades macro, también se aprecia el lavado de algunos colores.

Capacidades macro, también se aprecia el lavado de algunos colores.

Escena en baja iluminación, donde claramente no fue capaz de tomar nada.

Escena en baja iluminación, donde claramente no fue capaz de tomar nada.

Misma escena anterior pero con flash activado.

Misma escena anterior pero con flash activado.

Muestra de alto contraste con abundante luz de fondo.

Muestra de alto contraste con abundante luz de fondo.

Batería

La autonomía es uno de los factores más importantes en este tipo de equipos, ya que están destinados a un público corporativo. Seguramente ha sido eso lo que motivó a Alcatel a incorporar una batería de 3400 mAh. En nuestros días de uso, se mantuvo estable en un día y medio de duración; mientras que bajo presión la batería logró dar batalla hasta unas 8 horas. Sin lugar a dudas, uno de nuestros mejores resultados hasta el momento.

Por su parte, el test de batería de PCMark no hizo más que corroborar nuestras expectativas, llegando casi a las 8 horas y media bajo el test de trabajo.

Resultados de la prueba de batería con PC Mark.

Resultados de la prueba de batería con PC Mark.

Grafico generado por la prueba de batería anterior.

Grafico generado por la prueba de batería anterior.

 

Conclusión

El Hero no ha sido pensado para cualquiera, y de hecho, no cualquiera puede comprarlo, ya que únicamente se encuentra disponible para el sector corporativo. Dicho esto, en nuestra opinión, cumple de forma excelente la tarea para la cual se lo diseñó, otorgando a su usuario todas las herramientas que podría necesitar, así como también una excelente autonomía. Otro detalle agradable a tener en cuenta, son los plus que se incluyen en el paquete, como funda MagicFlip o el Sidekick, algo que ni en los equipos más caros veremos incluidos con el terminal.

Ficha técnica

 

Marca Alcatel
Modelo One Touch Hero
SO Android 4.2.2
SoC Mediatek MT6589
Procesador Quad-core @ 1.5 GHz
GPU PowerVR SGX544
Memoria RAM 2 GB
Memoria interna 8 GB
Expansión Sí, MicroSD de hasta 64GB
Display 6”
Panel IPS
Resolución 1920 x 1080
Dpi 367 dpi
Cámara Principal 13 MP, Flash, Video 1080p @30 fpsFrontal 2MP, Video 720p
Conectividad MicroUSB, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.0, Radio FM
Batería 3400 mAh
Tamaño 15,8 x 8,0 x 0,8 cm
Peso 177 g
Precio aproximado $5000 (con abono)

Pros

– Excelente autonomía de batería.

– Agradable diseño.

– Extras incluídos como la funda o el Sidekick.

 

Contras

– Rendimiento pobre en algunos escenarios.

 

Pantalla: 8.5

Hardware: 7.0

Batería: 9.5

Cámara: 8.0

Diseño: 9.0

Puntaje total: 8.5

Precio: $$$$$

 

Nicolás Fantagossi RedUSERS Labs

 

 

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más