Banghó Cubic - RedUSERS

Banghó Cubic

La Mini PC de la firma argentina posee un procesador Celeron, 4GB de RAM y 500GB de almacenamiento. Todo ello, condensado en una terminal que cabe en la palma de una mano.
Jueves, 18 de Junio de 2015
Cubic es la apuesta de Banghó en el segmento de Mini PCs Cubic es la apuesta de Banghó en el segmento de Mini PCs
Review: Banghó Cubic La Mini PC de la firma argentina posee un procesador Celeron, 4GB de RAM y 500GB de almacenamiento. Todo ello, condensado en una terminal que cabe en la palma de una mano.

El concepto de Mini PC ya tiene varios años en el mercado, pero recién ahora comienza a pisar fuerte en el mercado masivo. De la mano de Intel, que ha apostado a una estrategia similar a la encarada con el concepto de Ultrabook, estas computadoras “de bolsillo” tienen el objetivo de llenar un nicho de mercado muy atractivo para los fabricantes de hardware: el de los media centers y el de PCs de oficina.

En Argentina, son varias las compañías que han presentado sus propuestas desarrolladas en torno a la plataforma Intel NUC, siendo Banghó una de las que picó en punta con Cubic, su propuesta para este interesante segmento.

En RedUSERS analizamos el dispositivo, que ya se encuentra disponible en las principales cadenas, en versiones Celeron, i3 e i5. Estas son nuestras impresiones:

Diseño

Como casi todos los productos desarrollados en base a la plataforma Intel NUC, la Cubic de Banghó es, en esencia, un pequeño cubo negro. Estéticamente, es un producto minimalista que no desentonará sobre el escritorio o junto a la TV, en el living; al mismo tiempo, sus medidas (5,6 x 13,6 x 11,7 cm) permiten ubicarlo prácticamente en cualquier lugar de la casa.

La construcción es robusta, siendo la carcasa de metal y las “tapas” plásticas. El aspecto minimalista del equipo se traslada a estos componentes, ya que la parte superior del dispositivo solo deja ver un pequeño botón de encendido y el logo de la compañía. En la parte inferior se encuentran los soportes VESA (debajo de los topes de goma) para adosar la Cubic a una TV o un monitor.

CUBIC0003

CUBIC0011

El punto negativo en el diseño de la mini PC es tal vez la poca “osadía” del diseño. Si bien es elegante y discreto, no se trata de una figura jugada en términos estéticos. A favor de Banghó, vale aclarar que esto tal vez tenga más que ver con los lineamientos de la plataforma Intel NUC, o con el hecho de que el equipo está pensado más que nada para ser montado en una pantalla.

Hardware

Banghó comercializa la Cubic con tres opciones de hardware, que responden a distintos tipos consumidor (hogar o corporativo): Una versión con Intel Celeron, y las dos restantes con chips de la línea Intel Core i (i3 e i5, respectivamente).

La versión testeada por RedUSERS Labs es la variante de menor potencia, equipada con un procesador Celeron 847 de 1.10GHz (Sandy Bridge – 32nm). El chip está acompañado por gráficos integrados Intel HD, 4GB de RAM DDR3 y un disco rígido de 500GB de almacenamiento.

CUBIC0016

Estas specs denotan que el equipo no está pensado para ser una bestia en lo que a procesamiento de datos se refiere. Sus capacidades multimedia son algo limitadas, por lo que cumple con lo justo y necesario para convertir al televisor de nuestro hogar en un media center. Con una Mini PC de estas características se pueden reproducir sin problemas contenidos vía streaming y navegar por internet, pero para actividades de mayor exigencia habrá que volcarse por las versiones con i3 o i5.

CUBICap0001

El dispositivo cuenta además con dos puertos HDMI, tres puertos USB 2.0 y, en sus versiones tope de gama, con dos puertos extra Display Port. En cuanto a la conectividad, posee un conector para redes Ethernet, soporte Bluetooth y antena Wi Fi (lo cual resulta de gran ayuda si el display al que la adosamos se encuentra lejos del router).

Software

Como es habitual en este tipo de dispositivos, el sistema operativo elegido por Banghó es la versión 8.1 de Microsoft Windows. La versión que equipa a la Cubic es la de 64 bits (Build 9600).

Afortunadamente, el fabricante ha dejado a la plataforma prácticamente “stock” sin molestos agregados de bloatware que, en muchos casos, jamás son ejecutados por el usuario. Asimismo, otra gran ventaja es que el equipo podrá actualizarse a Windows 10 sin problemas, por lo que nos aseguramos de tener un producto con lo último en software.

CUBIC0019

Vale destacar que el hardware de la Cubic testeada no está pensado para ejecutar videojuegos. Aún haciendo la prueba con títulos de bajos requerimientos como el Olli Olli o el Hotline Miami 2, el chip Celeron tuvo problemas para pasar los 15FPS. El usuario que quiera ejecutar este tipo de contenidos deberá pensar en otras opciones.

Conclusiones

La propuesta de Banghó para el mercado de Mini PCs es atractiva, pero posee algunos puntos a mejorar. El equipo tiene a favor su tamaño minúsculo, que le permite ser instalado prácticamente en cualquier lugar donde haya una fuente de alimentación; su construcción robusta y la inclusión de Windows 8.1, con la posibilidad de actualizar a Windows 10 en el corto plazo.

La otra cara de la moneda es su hardware, que si bien cumple a la hora de consumir contenidos, se queda muy corto si es exigido por el usuario. La configuración de fábrica, con un chip Celeron de solo 1.10GHz, está pensada para un número limitado de tareas y no para ser la PC principal del hogar. Las versiones con variantes i3 e i5 seguramente cumplan mucho mejor ese cometido.

Ficha Técnica

ficha banghó

Pros

– Tamaño reducido

– Construcción robusta

– Sistema operativo actualizado

– Conectividad Bluetooth y Wi-Fi

Contras

– Procesador de poca potencia

– Rendimiento limitado

– Diseño sin sorpresas

Puntajes

Diseño: 7

Hardware: 6

Sistema operativo: 8

Precio: Desde AR$5.800

Puntaje total: 7

Juan Castiglione – RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Mongopicho

    Es Celeron podría ser un “conversor” de TVs normales en SmartTVs… pero a ese precio, “no way, Manolo”.

    Y como PC, un i5 en ese gabinete de “m…inúsculo”, tampoco!

  • Julio César Castellano

    por ese precio armo un cpu mejor, no tan pequeño, pero mejor seguro

  • elddc

    Por experiencia propia con notebooks baratas sé que un Celeron 1,1 tarda 30 segundos en abrir Chrome en Windows 8.1. Ya con eso queda claro que el que compre esto no tiene idea de lo que hace.

  • elddc

    Por experiencia propia con notebooks baratas sé que un Celeron 1,1 tarda 30 segundos en abrir Chrome en Windows 8.1. Ya con eso queda claro que el que compre esto no tiene idea de lo que hace.

  • Martin Pistolesi Nairn

    No entiendo como pretenden que alguien compre eso cuando puede comprar una netbook o notebook MEJOR y a menos precio, no tiene sentido esto.

  • Sebastian Evilgoblin

    Producto Argentino con precio similar a HP…. Igual no la compraria por el overheat

  • Leandro

    El problema es el precio, si hubiera estado $3000 por lo menos, la compraba, me parece excesivo el mismo. La verdad tengo ganas de probar una, pero Argentina te tira atrás.

  • gaston

    Me deciluciono cuando vi que el precio es de casi. $6000. Con mil me compro una netbook

    • Akpa Ashi

      una pc de esas caractericticas vale 1000 pesos.. la unica diferencia es la ram y el disco

  • Bernardo

    Buenas gente, si esta pc tiene sus limitaciones en cuanto a rendimiento, por qué tiene 2 puertos HDMI?

  • Lionel Kraft Zaballa

    casi 6000??? jajaja clarooooo…

  • oliver

    mejor me compro un raspberry pi por la 6ta parte de lo que sale esta porqueria

  • Emmanuel

    Esta buena la idea pero se quedaron corto con el procesador, celeron=Tortuga.

  • Marcio_uy

    Como diría un viejo filósofo chino: UNA POOOOOOOOOOOOR-QUERÍA. Las Giada (Made in China) tienen menos de la mitad de altura (2,6 cm) y consumen 30W vs. 65W de las Bangho… y con un procesador i3, no con un Celeron.

    • Grosoplay

      Por su tamaño seria de gran ayuda en las empresas u organizaciones donde el lugar es reducido..
      En cuanto a las tareas donde se necesitan grandes cantidades de procesamiento, para mi entender es negativo. Mas allá hablando mal y pronto para el buen funcionamiento de windows 8 se necesita por lo menos almacenamientos híbridos…. Y pasar a windows 10 ya es hablar de efectos calamitosos….
      Espacio reducido + disco común + micro precario 1.10…….= mala inversión…..
      Es mi opinión: no gastaría ni a palos en algo así…

    • Grosoplay

      Por su tamaño seria de gran ayuda en las empresas u organizaciones donde el lugar es reducido..
      En cuanto a las tareas donde se necesitan grandes cantidades de procesamiento, para mi entender es negativo. Mas allá hablando mal y pronto para el buen funcionamiento de windows 8 se necesita por lo menos almacenamientos híbridos…. Y pasar a windows 10 ya es hablar de efectos calamitosos….
      Espacio reducido + disco común + micro precario 1.10…….= mala inversión…..
      Es mi opinión: no gastaría ni a palos en algo así…