Banghó Zero - RedUSERS

Banghó Zero

La nueva propuesta de la firma argentina en el mercado de Ultrabooks llegó a RedUSERS Labs, donde la analizamos en detalle.
Lunes, 8 de Abril de 2013
La Banghó Zero llega al mercado con interesantes características de hardware y la última versión del SO Microsoft Windows. La Banghó Zero llega al mercado con interesantes características de hardware y la última versión del SO Microsoft Windows.
Review: Banghó Zero La nueva propuesta de la firma argentina en el mercado de Ultrabooks llegó a RedUSERS Labs, donde la analizamos en detalle.

A pesar de ser un segmento relativamente nuevo en la industria de la computación, las Ultrabooks ya se perfilan como los grandes dominadores a futuro del mercado de PCs. Gran parte de su incipiente éxito se basa en premisas que, según Intel (su principal impulsor), deben ser cumplidas a rajatabla: diseños ligeros (menos de 21mm de espesor, pesos inferiores a los 2kg), excelente rendimiento de la batería (más de 5 horas), una considerable potencia de cómputo (Procesadores Core-i de tercera generación), bajo consumo  y encendido instantáneo.

Las principales empresas del sector fueron las que hicieron punta en este rubro, presentando opciones para todos los públicos (y bolsillos). En los últimos meses se han sumado también los fabricantes nacionales, entregando sus primeras propuestas en el mercado argentino. Una de ellas ha sido Banghó con su modelo Zero, que hace su primera incursión en el universo Ultrabook y suma interesantes características de hardware. A continuación analizamos el equipo en detalle.

Diseño

Las Ultrabooks se destacan en el plano estético por el refinamiento en su diseño y la calidad de los materiales usados; incluso es común ver en el mercado equipos que apuestan por distintos tipos de metales y plásticos de mucho mejor acabados que los vistos en las notebook. En este sentido, la Banghó Zero hace gala de una cubierta de aluminio anodizado que realmente destaca su figura, atrayendo la mirada automáticamente. El acabado es prolijo y muy bien terminado, aunque remite demasiado al diseño de las MacBook Pro, por lo que podría haberse trabajado un poco más en el diseño final para que este fuera más personal.

En cuanto a las medidas, se encuentra en el límite de lo que puede considerarse una Ultrabook, ya que el espesor es 21mm, el máximo impuesto por Intel para este tipo de productos.  El peso es correcto para una propuesta de estas características(1,9kg) pero está lejos de ser de los más bajos en el mercado. Aún así, la Zero se siente ligera y no incomoda en lo absoluto cuando es llevada en una mochila o bolso.

bangho 1bangho 4

Pasando al interior, al abrir la tapa nos encontramos con más aluminio anodizado y tal vez los puntos más flojos en lo relacionado con su construcción: El plástico elegido para el teclado luce “barato” y no posee retroiluminación, y la pantalla tiene un acabado espejado que puede resultar molesto dependiendo de la iluminación en el ambiente.

Por último, y en relación a la disposición de los puertos y las ventilaciones, todo se ha condensado en la parte izquierda del equipo, con un conector de audio de 3,5mm, dos puertos USB 3.0, entrada universal para tarjetas de memoria, conector de red y el infaltable HDMI. Del lado derecho solo encontramos la lectora de DVD y en la parte trasera los altavoces y la ventilación, de correcto funcionamiento, aunque con el uso prolongado tiende a calentar demasiado la pantalla de la Zero.

bangho 2

Hardware

A la hora de repasar las especificaciones técnicas de la Banghó Zero, hay tanto claros como oscuros. El procesador elegido para equipar a esta Ultrabook es un Intel Corei5 3317U dual core que corre a 1.70Ghz e incorpora la tecnología TurboBoost (eleva la velocidad a 2.6Ghz), en memoria RAM incorpora 8GB (DDR3) y en el apartado visual los gráficos integrados Intel HD4000. Aquí hay que ser justos con los de Silicon Valley: su propuesta gráfica no pretende igualar en rendimiento a una tarjeta dedicada; por el contrario, es una solución adecuada para equipos pensados para el trabajo y el entretenimiento, corriendo ocasionalmente algunos juegos. Hecha esta aclaración, vale destacar el buen desempeño obtenido por esta propuesta gráfica con juego de mediana exigencia (Grid, Dirt 3, FIFA 2013), entregando un desempeño sin sobresaltos para aquellos usuarios que no pretendan jugar lo último en el rubro (Si quieren correr el Bioshock Infinit en una portátil, una ultrabook no va a ser la solución).

En cuanto al procesador, se trata de un chip perteneciente a la tercera generación Core-i (Ivy Bridge, 22nm), bastante utilizado por los fabricantes de ultra portátiles. Su rendimiento es satisfactorio, sobresaliendo su bajo consumo (17W) y el poco calor emitido. Esto, sumado a los ya citados 8GB de RAM, permite al equipo desempeñar tareas de alta exigencia (edición multimedia, sobre todo) sin experimentar mermas en su rendimiento.

El teclado y el trackpad entregan un muy buen desempeño, aunque en el caso del primero los materiales utilizados no son los mejores

El teclado y el trackpad entregan un muy buen desempeño, aunque en el caso del primero los materiales utilizados no son los mejores

Pasando al teclado y el trackpad, ambos responden muy bien a los toques y, en el caso del segundo, se destaca la incorporación de la tecnología de la firma Synaptics. La construcción, como ya indicamos, es regular en el caso del teclado, pero muy buena en el pad.

Por el lado del almacenamiento, la Zero goza de un disco HDD de 750GB (5400rpm) y suma una segunda unidad SSD de 32GB, un sistema híbrido cada vez más utilizado por los fabricantes de Ultrabooks. El booteo en pocos segundos es una premisa fundamental en estos equipos, por lo que es indispensable de la presencia de un disco de estado sólido que ayude a realizar arranques mucho más rápidos.

La batería, si bien promete una gran autonomía, a la hora de evaluar su rendimiento (dejamos corriendo una película con el brillo de la pantalla al 50% y los altavoces en 3/10) apenas pudimos pasar las 3 horas 30 minutos. Bastante lejos del promedio de 5 horas que entregan otros productos de la misma gama.

Pantalla

El display utilizado en la Banghó Zero es un LCD LED Backlight HD de 14 pulgadas (1366 x 768) que ofrece imágenes nítidas y buenos colores, aunque se siente la falta de la tecnología táctil. Los angulos de visión son correctos, pero se ven afectados por la terminación espejada de la pantalla, que atenta contra la buena visualización de contenidos. Asimismo, otro punto a mejorar –aunque no es indispensable – es la resolución, ya que podría existir una opción que incluya el cada vez más común Full HD.

La superficie espejada de la pantalla puede ser molesta dependiendo de la iluminación

La superficie espejada de la pantalla puede ser molesta dependiendo de la iluminación

Software

La Zero testeada llegó a la redacción con la versión 8 Pro del sistema operativo Windows. Mucho ya se ha hablado de la plataforma de Microsoft, por lo que aquí solo repasaremos los aspectos diferenciales que se han destacado en la portátil de banghó. En primer lugar, el rendimiento es fluido y sin sobresaltos, aunque se extraña la presencia de una pantalla touchscreen para hacer más ameno su uso, como ya se destacó anteriormente.

impr pant 2

Si hablamos del polémico bloatware, una constante de los fabricantes a la hora de incorporar software propio que muchas veces es peor que las soluciones originales de Windows, hay que celebrar la ausencia de estos. El SO viene prácticamente “stock”, con el solo agregado de la versión 2010 de Office (que debemos activar mediante una licencia paga) y los 30 días de pruebas del Antivirus McAfee.

Conclusiones

El mercado de Ultrabooks ha dejado de ser un nicho, convirtiéndose en un actor de peso dentro de la industria de las PCs. Argentina no ha sido ajena a ello, sumando paulatinamente más y mejores opciones para el usuario final. Lamentablemente, los precios de entrada de este tipo de computadoras puede llegar a ser algo elevado, por lo que las opciones nacional representan una buena alternativa a la hora de entrar al mundo de las ultra compactas.

En este sentido, la Banghó Zero es una opción sumamente interesante por sus características de hardware, que le permite realizar tareas de gran exigencia sin necesidad de exprimir al máximo el equipo, sumado a un diseño atractivo y robusto que atraerá a los que buscan una Ultrabook que entre por los ojos.

Como contrapartida, algunos ítems ponen a la Zero en el límite entre las Ultrabooks y las Notebooks, ya sea por espesor (21mm), peso (1,9Kg) o el rendimiento de la batería, que no llegó a las prometidas 5 horas. Además, es para resaltar la calidad de algunos de los materiales utilizados – como el plástico del teclado – que no se condice con un dispositivo de estas características.

En definitiva, la nueva Ultrabook de la firma Banghó se posiciona por precio y prestaciones como una opción a considerar por los usuarios que buscan la portabilidad y prestaciones de una Ultrabook, sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero.

Procesador Intel Core i5 3317U -1.7Ghz Dual Core
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento interno HDD 750GB (5400rpm), SSD 32GB
Unidad óptica CDRW/DVDRW
Pantalla 14” LCD LED Backlight HD (1366 x 768)
Puertos y conectores 2 x USB 3.0, HDMI, Aux 3.5mm, Ethernet, Entrada universal para tarjetas de memoria
Gráficos Intel HD Graphics 4000
Sistema Operativo Windows 8 Pro
Dimensiones 344 x 243 x 21 mm
Peso 1,9Kg
Wi-Fi 802.11 b/g/n – Intel Wireless Display

Pros

- Diseño atractivo

- Buen hardware

- Lectograbadora de CD/DVD

- Buen funcionamiento del Trackpad

- Disco rígido de 750GB

- Procesador Intel Ivy Brigde de 3era generación

Contras

- Peso y dimensiones

- Rendimiento de la batería

- Resolución de pantalla

- Ausencia de display touch

- Utilización de plásticos de baja calidad

Precio: AR$ 6999

Puntaje: 7

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

 

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • http://www.facebook.com/seradrianvel Sergio Adrian Velazquez

    aguanten las tablets ni loco compro semejante porqueria

  • Bruno

    http://www.samsung.com/ar/consumer/monitor-peripherals-printer/notebook/ultra-portable/NP530U3C-A01AR <— Una ultrabook así, mismo procesador que en las specs, con 6GB de ram, 500gb de disco + 24gb SSD, cuesta alrededor de 7800 PESOS FINAL. Son 800 Pesos mas que la Banghó… pero… definitivamente, y doy fé de eso, que la calidad de fabricación de Samsung es mil veces mejor que Banghó.

    • Bruno

      Y sí es una ultrabook, con un peso de 1,52kg con disco mecánico…

  • Johnnie Walker

    Cualquiera del gremio sabe que Banghó y otros “fabricantes” nacionales, sólo ofrecen basura electrónica (mala calidad, obsolescencia y altos precios); lo grave es la propagación de esto a marcas internacionales; tuve la desgracia de recibir una Asus “nacional” con el teclado defectuoso, con serios problemas de configuración y diseño, con menores prestaciones que el modelo internacional equivalente y naturalmente, casi tres veces más cara.

  • walter11av

    deja mucho que desear esta marca, personalmente no la recomiendo, hasta que por lo menos tengan mas cancha.

  • Jotace

    Y el precio????

    • Pr0n

      Arriba de los 8k

    • Castaña Cacho

      Está en la review. 6999

  • Diego

    Es una Notebook, no una Ultrabook… El peso es de una Notebook, la unidad DVDRW tambien y el tamaño de pantalla.

  • http://www.facebook.com/xavier.ciliento Xavier Ciliento

    por favor, todo lo que hace banghó es pura mierda, “industria nacional” a precios internacionales, compren algo bueno en serio y les cuesta lo mismo. Si quieren les paso la dirección de Banghó para ir a prenderles fuego el boliche.

  • GuilleFP

    Creo que para los estandares de hoy, una Ultrabook debe estar por debajo de 1,5kg….1,9kg es bastante heavy….igual, siempre un punto extra por generar laburo en el país.

    • Pepito

      Totalmente!! No se qué le ve de “ultrabook” RedUsers. Eso habla de su calidad y confiabilidad a la hora de hacer review. Esto claramente no es una ultrabook ni acá ni en la china, pero claro, ellos en vez de marcarlo como deberían, simplemente le siguen el juego a la propuesta del dpto de marketing de Bangho.

  • Ramon

    Que ridículo el software que trae: toda basura, todas versiones “demo”: el office, el antivirus, etc. etc. Compras el equipo y resulta que para usar los programas hay que volver a pagar. Más veo estas cosas y más quiero a mi Linux.

    • Ricardo

      Es una mierda q las PC vengan con el impuesto microsoft..

    • Pepito

      Te aplaudo! La verdad todo bien el que lo quiera que lo adquiera con el sistema de Microsoft, pero deberían tener de todos los modelos versiones sin SO. La guita que está poninedo MSFT debe ser mucha. Pero ya vemos los resultados, las ventas caen en picada, ojala le suelten la mano y se independicen un poco los fabricantes.

  • Ramon

    No compraría nunca Bangho, es una marca que no se caracteriza precisamente por su calidad. Lo mismo puede decirse de otras marcas “nacionales” como Exo.

    Es preferible pasar de estas marcas y apostar a lo seguro: Lenovo, Dell, Samsung, HP., eso sí es una compra segura. Mejores materiales, mejores diseños y sobre todo mejor control de calidad + garantías. A veces hay una diferencia de precio que puede resultar tentadora, pero en el caso de esta marca, la frase “lo barato sale caro” cobra perfecto significado. Cuidadín con lo que compran, no diga que no le avisamos.

    Fuente: trabajo en servicio técnico.

    • Diego

      HP segura? Seguro que se te prende fuego, tienen terribles problemas de disipación del calor… Los tuvieron hace casi 8 años y los siguen teniendo en la actualidad! No recomiendo HP in Compaq (son la misma fabrica).

    • maria

      Coincido totalmente con vos

    • Andres

      Toda la razon! tengo una HP recalienta muchisimo y se apaga, no logro hacerla funcionar mas de 30 minutos seguidos, ahora compre una Dell veremos q tal :D

    • Cristian Gomez

      Coincido totalmente, tengo una LENOVO Y560D, tuvieron que cambiarle el mother para que no recaliente mas. Tengo un amigo que tiene una LENOVO G450 que la usa para ofimática nada mas y ya le hizo reballing dos veces.

  • kill-em-all

    Mi primera notebook fue una bangho, era arto plastico barato a tal punto que una vez la lleve en la mochila junto con un libro y un cuaderno (algo apretado pero no para tanto) a la universidad y se me partio una parte de la caracaza detras de la pantalla, dije nunca mas y al otro año fui a chile y me compre una de aluminio hp a una fraccion de precio de lo que me salio la bangho que hoy en dia esta igual que el primer dia que la compre :D

    • Juan

      Andate a vivir a chile.. Chileno traidor

    • kill-em-all

      No porque valla a otro pais a tratar de conseguir algo un poco mejor y barato de lo que venden aca voy a ser un traidor, ignorante.

    • Lisandro

      Vaya va con “y” no con la “ll” cumpa!!!!

    • Alcides Acevedo

      Me parece que estás un poco mlas de la cabeza…. el ejemplo que te pusieron es categórico y respondés con un insulto.
      Los productos informáticos en Argentina son obsoletos y caros, no creo que estemos al borde de convertirnos en potencia tecnológica.

    • Pepito

      Bueno, nada para agregar, es sabido que no se puede esperar mucha calidad (es un hecho, será el precio acorde, pero no es de gran calidad, y esto por más nacionalista o patriota que se quiera ser, no son de calidad).
      Por otro lado, tampoco de HP se puede esperar calidad. Es así, hay que pagar más si se quiere tranquilidad. La próxima apunto a Apple, Sony o a lo sumo Lenovo.

  • tincho

    Tuve una Bangho la cual tuvo un problema de recalentamiento. Se calento tanto que se derritieron 3 teclas del teclado. Cuando fui a comprar los repuestos, me dijeron: “Disculpe, pero no existen repuestos para esta PC”. Que bueno que es comprar productos nacionales!!

    • walter11av

      te creiste el cuento de que por ser nacional vas a conseguir los repuestos asi nomas XD

    • Andres

      con una HP tuve exactamente el mismo problema :S

    • Guillote

      Me paso lo mismo a mi, y a dos conocidos con las bangho, nunca mas compro una, por suerte me la robaron y con lo del seguro me compre una zarpada Dell (antes de Moreno)

    • Laura

      Tengo una Zero que recalienta a 100°C y se apaga. Todavía esta en garantia (ni hace 4 meses que la tengo). La arreglan o me dan una nueva? hasta ahora estaba todo perfecto pero desde el momento 1 ya desconfié de bangho.. pero probé otras (las compré y las tuve que devolver por mierdas) y esta me habia gustado. recomendaciones en que tengo que hacer?