BGH Smart TV 3D 50” - RedUSERS

BGH Smart TV 3D 50”

Probamos uno de los televisores inteligentes más grandes del mercado, que aprovecha la tecnología 3D activa.
LUN, 7 / JUL / 2014
Review: BGH Smart TV 3D 50” Probamos uno de los televisores inteligentes más grandes del mercado, que aprovecha la tecnología 3D activa.

Las pantallas de los televisores son cada vez más grandes. Hace apenas unos años las 42 pulgadas eran la opción de mayor tamaño que podíamos encontrar en el mercado. En la actualidad, prácticamente se han convertido en la alternativa básica de muchos usuarios, quienes ya consideran insuficientes a las 32 pulgadas para poder disfrutar de contenidos en alta definición.

Uno de los modelos que busca romper con las limitaciones de pulgadas es justamente el Smart TV 3D de la empresa BGH que tuvimos la posibilidad de probar. Este modelo cuenta con unas asombrosas 50 pulgadas, un novedoso diseño y muchas de las funciones adicionales que podemos esperar en un televisor inteligente. Veamos en detalle todo lo que tiene para ofrecernos.

Diseño

En este apartado, el modelo de BGH sorprende con una decisión muy peculiar: el equipo es de color blanco, alejándose del negro presente en prácticamente todos los televisores. El color sin dudas llama la atención, y la realidad es que no estamos seguros si nos gusta más o menos que el negro, pero no caben dudas que se siente como una bocanada de aire fresco dentro del negro monótono al que venimos acostumbrados. Además, ¿cuántas veces nos vemos apreciando la parte de atrás de nuestro televisor? Probablemente nunca, por lo que no creemos que esta decisión pueda llegar a considerarse una contra, por más que prefiramos el negro tradicional.

En cuanto a sus líneas de diseño, ya no vemos tanta innovación. Cuenta con un diseño convencional, pero vale la pena destacar que cuenta con un bezel realmente angosto. Éste presenta un marco gris que, junto al blanco del equipo, permite que los límites de la pantalla se esfumen si ésta cuenta con una pared blanca por detrás; a diferencia de los marcos negros de otros televisores que son difíciles de pasar desapercibidos.

Al tratarse de un televisor de 50 pulgadas, no debemos olvidarnos que se trata de un equipo realmente grande (mide más de 1,10 metros de largo). Característica que debemos tener en cuenta a la hora de encontrarle un lugar en nuestro hogar. Ubicación que debe permitirnos colocarnos lo suficientemente alejados como para no sentirnos en las primeras filas de un cine.

El televisor nos ofrece una buena performance al navegar por sus menús, aunque debemos mencionar que se toma un buen tiempo en prender.

El televisor nos ofrece una buena performance al navegar por sus menús, aunque debemos mencionar que se toma un buen tiempo en prender.

Disfrutando contenidos

El televisor cuenta con un panel LED FullHD que nos brinda una buena calidad de imagen, aunque lamentablemente éste cuenta con un refresh rate de 60 Hz, por lo que en escenas de rápido movimiento la imagen pierde algo de nitidez. Otro detalle a considerar, es que al contar con una pantalla tan grande, los contenidos que queramos disfrutar deberán tener una buena resolución, ya que la imagen sino se verá demasiado pixelada.

El equipo soporta los formatos de audio y video más populares, incluso al reproducir archivos directamente desde un pendrive USB. Además, es capaz de reconocer diversos formatos de subtítulos, aunque lamentablemente no cuenta con herramientas de edición para modificar su tamaño o color.

Tecnología 3D

BGH se decidió por utilizar la tecnología 3D activa. Ésta, en comparación con la tecnología pasiva, cuenta con la ventaja de ofrecernos una imagen más brillante en la cual los colores no se encuentran apagados, una de las principales desventajas de la otra tecnología. Además, los contenidos 3D se muestran en la totalidad de la resolución FullHD, y no con la mitad de los pixeles de altura, como es el caso del 3D pasivo.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta las desventajas que implica esta tecnología. Para empezar, esta tecnología es conocida por provocar mareos y dolores de cabeza a los usuarios. Por otro lado, los lentes 3D para esta tecnología suelen contar con precios relativamente elevados. Por suerte, este modelo incluye dos pares de lentes.

Para finalizar, vale la pena mencionar que la TV nos permite convertir contenido en dos dimensiones en 3D. El efecto logrado no es perfecto, y dependerá del contenido que queramos convertir, pero se puede llegar a resultados más que interesantes.

Al acceder a la plataforma Smart TV, nos encontraremos con todas las aplicaciones esenciales.

Al acceder a la plataforma Smart TV, nos encontraremos con todas las aplicaciones esenciales.

Smart TV

Ahora es el turno de repasar el catálogo de aplicaciones que BGH nos ofrece. Al ingresar a la plataforma, nos encontraremos con las apps esenciales para cualquier Smart TV: Youtube, Facebook, Twitter, Browser, Skype, Netflix, etc. No falta ninguna. Allí también encontraremos la aplicación FeelSmart, donde podremos encontrar algunas apps con contenido local. Lamentablemente, por el momento, el número de aplicaciones es muy escaso, pero se irán agregando nuevas apps con futuras actualizaciones de software.

Este limitado catálogo de aplicaciones suele ser un problema frecuente para las empresas que recién se inician en el mercado de los Smart TV. Sin embargo, la gente de BGH encontró una solución alternativa para poder expandir su catálogo, sin invertir en el desarrollo de su propia plataforma de software. Nos referimos al aprovechamiento de la Opera Store. El equipo cuenta con acceso a la tienda de aplicaciones de este navegador, donde nos encontraremos con una gran variedad de aplicaciones para instalar. Sin dudas, se trata de una decisión inteligente y práctica para resolver esta problemática.

El equipo es capaz de correr las aplicaciones de la tienda del navegador Opera, aumentando exponencialmente su catálogo.

El equipo es capaz de correr las aplicaciones de la tienda del navegador Opera, aumentando exponencialmente su catálogo.

Conectores

Este es uno de los puntos fuertes del equipo. El modelo presenta una gran variedad de conectores, brindándonos una gran versatilidad para conectarle todo tipo de dispositivos. El equipo cuenta con tres puertos HDMI y tres puertos USB. Además, debemos tener en cuenta que cuenta con una placa Wi-Fi integrada, por lo que no tendremos uno de esos tres puertos ocupados por un dongle. Y ya que mencionamos el soporte Wi-Fi, cabe aclarar que el equipo también presenta una puerto Ethernet, por si preferimos conectar la TV a nuestra red a través de un cable. Por último, vale la pena mencionar la presencia de una entrada VGA, que nos permitirá conectar notebooks más antiguas que no cuenten con una conexión HDMI.

Listo para Netflix

Netflix ya se ha convertido en un fenómeno mundial. Millones de usuarios alrededor del mundo lo han elegido como el principal servicio para acceder a un gran catálogo de series y películas. Es por eso que la inclusión de una app de Netflix en un Smart TV es imprescindible. La gente de BGH no solo reconoce esta importancia, sino que la lleva un paso más adelante. El control remoto del equipo presenta un botón dedicado a Netflix, el cual nos permitirá acceder al servicio al instante con tan solo apretar un botón, sin tener que navegar por diversos menús.

Calificación: 8

 

Pros & Contras

+ Calidad de imagen

+ Precio competitivo

– Performance lenta

Características

Pantalla: 50” (1920×1080) LED 3D

Brillo: 350 cd/m2

Contraste: 5000:1

Refresh rate: 60 Hz

Sonido: 2 x 10 W

3D: Activo. Incluye dos lentes

Conectividad: Wi-Fi (integrado), Ethernet

Puertos: HDMI (3), USB (3)

Entradas: VGA, Video componente

Salidas: Audio digital, Video compuesto, Auriculares

Peso: 20 Kg

Tamaño: 112,5 x 65,6 x 5,36 cm

Empresa: BGH

Sitio Web: www.bgh.com.ar/TV/43

Precio: ARS $16499

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más