Brother DCP-T500w - RedUSERS

Brother DCP-T500w

Una impresora multifunción de inyección de tinta, compacta y con tanques de tinta recargables para altos volúmenes de impresión.
Lunes, 7 de Septiembre de 2015
Review: Brother DCP-T500w Una impresora multifunción de inyección de tinta, compacta y con tanques de tinta recargables para altos volúmenes de impresión.

Tuvimos el privilegio de ser los primeros en Argentina en hacer un review a esta impresora de la nipona Brother, la DCP-T500w, miembro de la nueva familia Inkbenefit Tank, que será lanzada en Argentina en los próximos días.

La familia Inkbenefit Tank está compuesta por impresoras  a inyección de tinta con sistema de tanques de tintas. Las impresoras son compactas y es sobresaliente que los tanques de tintas no estén fuera de la impresora como un agregado, sino que vienen dentro de la impresora y se pueden acceder abriendo una tapa trasparente. La misma tapa, cuando se encuentra cerrada, permite chequear visualmente los niveles de tintas. Al momento de cargar la tinta, se puede efectuar la carga sin mancharse o derramar tinta, ya que la posición del llenado es a 45 grados y no requiere que pongamos la botella de tinta boca abajo.

Tanques de tinta vistos a través de la tapa transparente.

Tanques de tinta vistos a través de la tapa transparente.

Imagen3

Vista de los tanques y del orificio de carga.

La impresora que probamos tiene una velocidad de 11 páginas en negro y 6 en color según informa Brother como datos resultantes de una prueba basada en la norma  ISO/IEC 24734. Nosotros hemos impreso una hoja A4 en color sobre papel normal y otra igual sobre papel fotográfico y el tiempo que demoró en poder imprimir esa hoja fue de 49 segundos en papel normal  y 5,29 minutos en el caso de la hoja fotográfica, ambas las mostramos en siguiente imagen:

Hojas impresas con la DCP T500w.

Hojas impresas con la DCP T500w en papel normal y en papel fotográfico

Tintas Originales Brother para la carga de la impresora.

Tintas Originales Brother para la carga de la impresora.

La impresora tiene una resolución de 6000 x 1200 dpi.  La carga de hojas se realiza mediante una bandeja que también cabe dentro de la impresora, a la que podemos alimentar con 100 hojas a la vez.

Imagen6

Bandeja de papel extraíble.

Otro dato importante es que toda la familia incluye USB 2.0 y WiFi, menos el modelo más básico que solo trae USB 2.0.

Al funcionar, la impresora es bastante silenciosa y la imagen es nítida. Nuestro modelo tenía un escáner con cama plana y capacidad de escaneo hasta hoja A4.

Hay otros modelos de esta familia que traen ADF (Automatic Document Feeder), lo que permite escanear múltiples hojas y hojas tamaño Legal.

El único problema que encontramos con el equipo que testeamos fue que al imprimir en papel fotográfico de 120 gramos nos hizo a lo largo de las hojas unas marcas producidas por la presión de los rodillos que se encuentran en el paso del papel, no sé si es un defecto de este equipo que nos llegó a nosotros o un defecto del diseño.  A simple vista no se notan esas marcas pero al ver las imagen con las hojas un poco inclinadas al reflejo de la luz hace notorio el defecto.

No sabemos aún cuales son los modelos que estarán disponibles en la Argentina, ni el precio de la impresora y de sus consumibles. Eso lo sabremos después de la presentación oficial que tendrá lugar en unos días. Ni bien tengamos la información ampliaremos esta nota.

PROS

+ Equipo muy compacto.

+ Posición de carga a 45 grados.

+ Display con funciones.

+ Calidad de impresión excelente.

+ Bandeja de Papel tipo cassette.

CONTRAS

– Marcas de rodillo en hojas de papel fotográfico de mayor gramaje.

Puntuación:  8

 

Daniel Singermann

RedUSERS Labs

 

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Silvina_Chan

    Hola, quiero comprar una impresora pero necesito que tenga la capacidad de imprimir muchas hojas a un bajo costo. Estoy entre una Epson con sistema continuo o una Brother DCP-T500w. Siendo sinceros, cuál me recomendariais? Tengo un buen concepto de las dos, pero debo decidirme por la que sea más conveniente, a nivel tinta(precio y duración). Desde ya, os agradecería vuestra respuesta.

  • Carlos

    Alguien sabe el precio, son buenas impresoras, se tapan los inyectores, joden con las claves para recargar tintas, etc. Uso epson pero entre lo delicadas que son, los cartuchos con chips, el altisimo precio de las que tienen tanque me hace pensar en comprar una hp laser antes que epson inkjet.
    Alguien sabe por que cuernos en windows 8.1 te desaparecen el menú de utilidades y niveles de tinta de una epson cx5600 ?

    • Iee Quality Provider

      Hola, para que no se tapen los inyectores tenes que usar tinta original y dejar el equipo siempre encendido, solo hace un trabajo para humectar el cabezal y evitar que se tapen. Daniel

  • german

    y que cantidad de tinta traen los repuestos?… cantidad de impresion por carga completa??… mas datos por favor, si quiere desbancar a las EPSON con sistema continuo deberá esforzarse, las espson, las tintas de recarga duran una eternidad, son baratas originales y la maquinita le pego alta caga@a$ y anda de 1000 puntos!

    • Iee Quality Provider

      hola, la botella del negro es para 6000 impresiones y las de color para 5000. Cuando compras la impresora viene con dos cargas del negro y una de cada color. Los precios aun no se saben ya que no fue lanzada oficialmente. Hay que esperar unos días. Daniel