Camcorders - RedUSERS

Camcorders

Algunas propuestas para los que no se contentan con la calidad de filmación que les permite su smartphone o cámara fotográfica.
VIE, 23 / MAY / 2014
Review: Camcorders Algunas propuestas para los que no se contentan con la calidad de filmación que les permite su smartphone o cámara fotográfica.

Hace ya varios años que este tipo de dispositivos viene experimentando un constante declive en sus ventas. En una primera instancia fue debido a las cámaras digitales compactas capaces de capturar video en una calidad más que aceptable. Hoy en día, muchos las reemplazan con sus smartphones, los cuales cuentan con capacidades cada vez más asombrosas. Sin embargo, a pesar del avance imposible de contener de los teléfonos inteligentes, las cámaras de video siguen existiendo. ¿Por qué? Simple, si bien estos otros dispositivos ofrecen una calidad de video aceptable, las camcorders siguen siendo la mejor opción para aquellos puristas que requieren de la más alta calidad de imagen para sus videos. Entonces, veamos los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado y algunos de los aspectos que debemos considerar a la hora de comprar nuestra próxima cámara de video.

Aspectos técnicos

Al disminuir la oferta de productos, también lo hacen las diferencias entre ellos. En la actualidad varias características se estandarizaron y fueron adoptadas por la enorme mayoría de los productos. Así es como ya todas las camcorders utilizan las tarjetas de memoria SD como unidades de almacenamiento y cuentan con una salida HDMI (ofreciéndonos una forma sencilla de conectarse a otros dispositivos). También, ya todas cuentan con un estabilizador de imagen, la solución ideal para aquellos con mal pulso. La mayoría presenta estabilizadores por software, pero podemos encontrar algunos modelos con estabilizador óptico.

Sin embargo, esto no quiere decir que no existan diferencias. Para empezar, veamos el apartado más importante: la resolución. En plena era de la alta definición, no tiene mucho sentido adquirir un equipo que, por lo menos, no capture en 720p o 1080p (en el mejor de los casos). Por suerte, ya la mayoría de los equipos cuentan con alguna de estas resoluciones. Otro aspecto a tener en cuenta es el zoom óptico. Aquí es donde se dan las diferencias más grandes entre los distintos modelos. Por lo que es importante tener en claro que tanto vamos a necesitarlo. Ya que estamos hablando del zoom, no debemos olvidarnos que el zoom digital no tiene mucha importancia. Después de todo, lo único que hace es deformar y pixelar la imagen capturada. Por lo tanto, es recomendable no utilizarlo.

Por último, para aprovechar el mundo 2.0 en el que vivimos, los modelos más recientes ya han empezado a incorporar soporte para Wi-Fi. Esto nos permite capturar un video y subirlo de inmediato a la web sin ningún tipo de intermediarios. Incluso, muchos equipos cuentan con una app para nuestro smartphone que nos permitirá vincular fácilmente nuestra camcorder al teléfono y poder aprovechar las capacidades del mismo fácilmente.

Aire fresco

Como hemos mencionado, el futuro no parece prometedor para este tipo de dispositivos. Sin embargo, en los últimos años ha visto un pequeño resurgir de la mano de algunos modelos desarrollados específicamente para ser utilizados en condiciones extremas. En la actualidad, son cada vez más los modelos resistentes a golpes, polvo, caídas y capaces de ser sumergidos a grandes profundidades. Todo esto, sin sacrificar para nada la calidad de la imagen. El principalmente exponente de este nicho es la famosa línea GoPro, pero cada vez más marcas ofrecen su propia alternativa. Como la ActionCam de Sony (incluida en nuestra lista) o la Adixxion de JVC. Ideales para capturar videos llenos de acción y movimientos, este tipo de camcorders son muy utilizadas por deportistas o simples fanáticos de la adrenalina. Si bien parece ser un sector muy reducido, la realidad es que estos dispositivos le han brindado una bocanada de aire fresco a las camcorders, volviéndolas relevantes nuevamente.

Excelente zoom

Samsung HMX-F80

Samsung HMX-F80

El primer producto de la lista cuenta con un sensor de 5MP y un lente F1.8-4.9, que nos permiten capturar video a 720p. El equipo se destaca por su gran zoom óptico de 52X, e incluso cuenta con un zoom digital de 130X. Por otro lado, cuenta con estabilizador de imagen, una pantalla LCD de 2,7″ y una salida HDMI que nos permitirá conectarla fácilmente a la TV para disfrutar nuestros videos. 

A prueba de todo

Sony ActionCam HDR-AS10

Sony - HDR-AS10-1

Una cámara pensada para deportistas y aquellos con espíritu aventurero. La ActionCam cuenta con un diseño ultra compacto y liviano (pesa apenas 90g). Incluye un estuche resistente al agua (hasta 60m de profundidad), el cual la protege de caídas de hasta 1,5m. Pero todo esto no significa que no nos ofrezca una gran calidad de imagen. El equipo es capaz de filmar en 1080p, cuenta con estabilizador SteadyShot y lentes Carl Zeiss.

Conexión inalámbrica

JVC GZ-EX210

JVC - GZ-EX210B-1

Este modelo se destaca por contar con soporte para Wi-Fi, lo que nos permitirá subir nuestros videos a la web fácilmente. Incluso cuenta con una app que nos permitirá vincular la cámara con nuestro smartphone,

y utilizarla para monitorear en tiempo real otra habitación. En cuanto al apartado técnico, el equipo cuenta con un zoom óptico de 40X, graba en FullHD, presenta una pantalla touch de 3″ y estabilizador de imagen. Precio: ARS $4599

Potente y versátil

Samsung HMX-Q20

Para finalizar, nos encontramos con otro modelo de Samsung. La HMXQ20 es capaz de filmar en FullHD, cuenta con estabilizador óptico de imagen y su pantalla de 2,7 es táctil. Además, cuenta con un zoom óptico de 20X y digital de 40X. Por otro lado, gracias a su diseño Switch Grip la cámara es realmente cómoda tanto para diestros como zurdos, ya que podremos mover la pantalla de un lado a otro de la cámara. 

¿Cuál es la favorito? ¿Cuál recomiendan y cuáles aconsejan evitar?

Nota publicada en Revista USERS

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,

Últimos lanzamientos Ver más