D-Link DCS-930L. Una cámara de vigilancia que se integra con smartphones. - RedUSERS

D-Link DCS-930L. Una cámara de vigilancia que se integra con smartphones.

Los sistemas de vigilancia casera son cada vez accesibles, y en este review analizamos una opción más que interesante para quedarnos tranquilos mientras no estamos en casa.
Lunes, 8 de Octubre de 2012
Esta es la D-Link DCS-930L, una cámara hogareña que puede funcionar en conjunto con un smartphone para vigilar cualquier ambiente pequeño Esta es la D-Link DCS-930L, una cámara hogareña que puede funcionar en conjunto con un smartphone para vigilar cualquier ambiente pequeño
Review: D-Link DCS-930L. Una cámara de vigilancia que se integra con smartphones. Los sistemas de vigilancia casera son cada vez accesibles, y en este review analizamos una opción más que interesante para quedarnos tranquilos mientras no estamos en casa.

La vigilancia portátil es cada vez más una realidad gracias a un conjunto de nuevas tecnologías, pero  principalmente a cámaras como la D-Link DCS-930L y los dispositivos que integran la computación portátil. Se trata de un completo sistema de monitoreo hogareño, que de paso es inalámbrico y se relaciona muy  bien con los equipos de Apple (y los Android, si tenemos la aplicación correcta).

 

Cómo funciona

Esta cámara es mucho más que una cámara tradicional, en tanto incorpora tecnologías de mayor complejidad. En principio, D-Link dice que el equipo tiene un CPU y un servidor web integrado, lo que aumenta la fidelidad de las imágenes transmitidas y facilita su acceso. Para aprovechar esta cámara nada más tenemos que posicionarla en el lugar que queremos monitorear: una vez que instalamos el software de vigilancia ya podemos acceder a las imágenes que se transmiten.

Lo interesante de este equipo es que funciona simbióticamente con smartphones y tablets, que pueden controlar su feed con una aplicación especial. El software en cuestión se llama mydlink, y está disponible tanto para iOS como para Android. Si la aplicación no es de nuestro agrado, igualmente podemos acceder a las imágenes transmitidas a través de un sitio web: para ello nada más necesitamos la dirección IP asignada a la cámara.

El software mydlink no es indispensable (podemos usar la cámara con cualquier otro), pero permite monitorear cuatro transmisiones

 

Puntos a favor

La DCS-930L tiene algunas características que inclinan positivamente la balanza de compra. En principio, el equipo tiene conectividad Ethernet, pero también Wi-Fi en su norma N, que soporta distancias mayores y por lo tanto facilita la vigilancia.

Otra cuestión interesante es la detección de movimiento: el equipo incluso nos avisa por correo cuando detecta algo fuera de lo común en nuestro hogar. La cámara soporta, además, seguridad WPS para la red inalámbrica, y tiene un micrófono integrado.

El diseño no es para todos, pero permite que acomodemos la lente en muchos grados a la redonda. Es algo más grande que una cámara web tradicional, pero igualmente puede ocultarse sin muchos problemas.

La cámara tiene Wi-Fi, pero también dispone de salida Ethernet para conectarla mediante un cable

 

Conclusiones

La vigilancia portátil está solucionada gracias a esta cámara D-Link. Aunque la calidad de imagen no es la mejor (es VGA), y el sensor necesite condiciones lumínicas muy favorables, el equipo cumple con lo que promete: permite monitorear espacios reducidos y hogareños, y posibilita el acceso remoto vía web. La integración con los equipos de la computación móvil, principalmente con los productos de Apple, es  también muy bienvenida.

 

Ficha técnica

Sensor CMOS 1/5 pulgadas
Video 20 fps@640×480 – 30 fps@320×240
Zoom Digital 4x
Wireless Wi-Fi N/G/B
Seguridad WEP, WPA-PSK, WPA-PSK2
Conexión cableada Ethernet 10/100 RJ-45
Consumo 4,5 Watts
Peso 76,9 gramos
Otros Botón reset y WPS

 

Links

Página oficial

 

Pros

+ Buen software
+ Detección de movimiento

 

Contras

- Baja resolución

 

Precio

US$ 160

AR$ 750,00

Cotización: dolarhoy.com | 25/09/12

 

Nota: 8,0

 

Agustín Capeletto
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • asdasd

    750$? con esa plata me pongo 4 camaras, las conecto auna PC y me sobra para una antena wifi q mande la señal a algun lado. y de ahi lo capto con el cel.
    (un robo la gita)

    • Merlin

      Disculpame…pones 4 cámaras? Alguien te las regala?

    • Qwerty

      Y bue.. ponerte asdasd o qweqwe para luego opinar fruta es tan lógico como el comentario.