Hyper X Cloud Alpha - RedUSERS

Hyper X Cloud Alpha

Los nuevos auriculares de la firma estadounidense se destacan por su equilibro entre calidad y buen precio
Martes, 26 de Diciembre de 2017
Review: Hyper X Cloud Alpha Los nuevos auriculares de la firma estadounidense se destacan por su equilibro entre calidad y buen precio

En pocos años Hyper X pasó de ser una marca desconocida en el mercado de accesorios de gaming, a convertirse en un referente absoluto debido a su excelente relación calidad-precio. El caballo de batalla de la firma estadounidense en este nicho fue su línea de headsets, que ha ido ganando progresivamente en prestigio: hoy decir Cloud es decir buena calidad de auriculares.

La estrategia del fabricante fue, desde un principio, pelear el segmento medio introduciendo características propias del mercado premium. Materiales de primera calidad, buen diseño y, sobre todo, gran audio han sido los diferenciales de la marca; el precio, por su parte, se ha mantenido accesible.

En Argentina, la línea completa de Hyper X ha estado presente en el mercado desde su lanzamiento, hace ya algunos años. Ahora, la compañía ha completado su portfolio con los nuevos Cloud Alpha, que toman lo mejor de los Cloud originales y agregan interesantes mejoras para seguir más vigentes que nunca.

El headset, que ya está disponible en cadenas de retail, pasó por la mesa de pruebas de RedUSERS Labs, donde los analizamos en detalle.

Diseño

A simple vista, los Cloud Alpha son muy similares a los Cloud y Cloud II en lo que refiere a lo estético. Hyper X decidió mantenerse fiel a ese diseño y solo cambió algunos detalles menores, como por ejemplo el arco que sostiene a los auriculares, que sigue siendo de aluminio, pero ahora suma unos huecos que, a priori, deberían servir para hacer del Cloud Alpha un auricular más liviano que sus antecesores. Sin embargo, es 10 gramos más pesados, lo cual debe estar atado al renovado sistema de audio, que posee drivers de doble cámara en cada auricular para separar de forma más eficiente las frecuencias altas, medias y bajas.

Como ya es costumbre, las almohadillas poseen tecnología Memory Foam, que se amolda a la anatomía del usuario y otorga una mayor comodidad, algo esencial en partidas largas. El set se completa con el auricular desmontable, que permite usar el dispositivo fuera del ámbito gamer, como por ejemplo en viajes. Para tal fin, el kit incluye una práctica funda de tela que permite llevar la unidad en mochilas o bolsos sin problemas (se trata de un ligero downgrade con respecto a las fundas rígidas de sus antecesores).

Performance

Cómo ya citamos, el gran cambio del Hyper X Cloud Alpha es su sistema de drivers de 50mm de doble cámara, que permiten mejorar la nitidez de las frecuencias altas, medias y bajas. Mientras una de las cámaras se encarga de potenciar las frecuencias bajas, la otra se ocupa de las medias y altas. Esta configuración permite entonces una mayor claridad en el audio con menos distorsión.

En cuanto a la amplitud del audio, el equipo ofrece frecuencias que van desde lo verdaderamente grave (13Hz) a agudos extremos (27,000Hz), superando así a sus antecesores, que iban de los 15Hz a los 25,000Hz.

Pasando al cable de conexión, si bien es mallado como el resto de la gama Cloud, en este caso es desmontable, lo cual resulta más cómodo para transportarlo. El cable, además, suma controles de audio y dos tipos de conexiones de audio: mediante un solo conector de 3.5mm o con dos, distingüendo el audio saliente del micrófono.

Otra diferencia con respecto al Cloud II es que prescinde de la emulación 7.1; en su lugar ofrece audio stereo standard, sin agregados de software.

A la hora de las pruebas, los resultados fueron óptimos, tanto jugando en PC y celular, como a la hora de escuchar música. En shooters como Overwatch o aventuras con excelentes soundtracks como Cuphead, el dispositivo funcionó de forma superlativa, entregando gran claridad en cada una de sus frecuencias, sin mostrar distorsiones. Lo mismo ocurrió con la música; si bien es un equipo pensado principalmente para el gaming, es claro que Hyper X lo diseño con el objetivo de que sea una unidad multipropósito, que se desempeñe de manera óptima en todos los frentes.

Los pergaminos del Cloud Alpha se ven resaltados también por el número de certificaciones oficiales que posee. El headset tiene el visto bueno, entre otros, de Teamspeak, Discord, Skype y Ventrilo. Asimismo, ha pasado a ser el auricular oficial de competencias tales como Intel Extreme Masters, E League y Dreamhack Masters.

Conclusiones

Hyper X ha vuelto a acertar con los Cloud Alpha. El dispositivo toma lo mejor de los Cloud y Cloud II, pero mejora el rendimiento del audio y suma algunos retoques de diseño que serán bien recibido por los usuarios intensivos, sobre todo aquellos que los utilizan fuera de sus casas.

Si bien carece de la emulación de audio 7.1, el audio stereo que entrega con la nueva tecnología de drivers de doble cámara es fenomenal. Más canales pueden parecer a priori mejores, pero en la práctica muchas veces suena artificial y alejado de la mezcla original en estudio (sobre todo cuando se habla de música).

En definitiva, los Hyper X Cloud Alpha han superado con éxito todas las pruebas propuestas, confirmando una vez más que la incursión de la compañía en el mercado de audio no deja de ser exitosa, sobre todo con su apuesta de gran calidad al mejor precio.

Pros

-Construcción robusta

-Gran calidad de audio

-Buen diseño

-Transportable

Contras

-Ausencia de emulación 7.1 para los usuarios que lo requieran

Precio: AR$2579 (US$99 en EE.UU.)

Puntaje: 9

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más