HyperX Cloud Revolver S - RedUSERS

HyperX Cloud Revolver S

Los nuevos auriculares de la firma norteamericana, que incluyen sonido 7.1, pasaron por la mesa de pruebas de RedUSERS.
JUE, 6 / ABR / 2017
Review: HyperX Cloud Revolver S Los nuevos auriculares de la firma norteamericana, que incluyen sonido 7.1, pasaron por la mesa de pruebas de RedUSERS.

Los auriculares han ganado en sofistiación en los últimos años, no solo en lo que refiere al audio, sino también a su diseño y construcción. En el ámbito gamer esta tendencia se hace aún más palpable, ya que el ámbito de los eSports y las competencias hacen relucir al máximo este tipo de dispositivos en los miles y miles de streamings que pueden observarse todos los días.

Los headsets están a la vista en cualquier competencia gamer, por lo que las empresas han destinado millonarios recursos para hacer de sus productos los más atractivos del mercado. Esto, claramente, debe estar acompañado de un rendimiento soberbio, una ecuación que cuando es combinada de manera correcta da muy buenos resultados.

En este sentido, HiperX viene haciendo las cuentas a la perfección con su elogiada línea de productos de audio Cloud, que en los últimos años ha sumado nuevas opciones para todo tipo de jugador y bolsillo. El más reciente de estos gadgets es el Cloud Revolver S, la evolución de Revolver presentado a principios de 2016, que incorpora nuevas funciones respetando siempre su construcción premium. La unidad pasó por la mesa de pruebas de RedUSERS, donde la analizamos en profundidad.

Diseño

El Cloud Revolver S es prácticamente idéntico a su hermano menor, el Cloud Revolver. El diseño combina de manera perfecta acero y plásticos de alta resistencia, siendo la única diferencia palpable al ojo el uso de detalles en gris en lugar de rojo, el clásico de la marca.

La banda de sujeción móvil es uno de los puntos más altos del diseño, ya que le confiere una comodidad que no tiene prácticamente rival en la industria. Esta solución es sumamente útil ya que no hay que hacer ningún ajuste a los auriculares, estos se acomodan de manera natural y ofrecen una excelente sujeción.

Pasando al micrófono, se trata de un accesorio desmontable, por lo que aquellos que suelen jugar partidas sin intercambio de voz, podrán quitarlo para disfrutar de sus juegos con mayor comodidad.

Otro punto alto es el packaging, una constante en los productos Cloud. El dispositivo es ofrecido en una caja impecablemente presentada, un detalle que si bien puede parecer a priori poco relevante, ayuda a que el Cloud Revolver S seduzca desde el primer momento en el que se lo desenfunda.

La única contra que se puede encontrar en este apartado es la ausencia de una funda para transportar los auriculares, una opción que si estaba incluída en los Cloyd I y II y que resulta muy útil para proteger la unidad, sobre todo cuando se lo guarda en una mochila o bolso.

Sonido

En primer lugar, hay que aclarar que el Cloud Revolver S es un dispositivo de pura cepa gamer, pensado para explotar al máximo el audio de los juegos de última generación. Dicho esto, sorprende el buen desempeño que entrega cuando se lo utiliza para escuchar música o películas, ya que el balance entre bajos, medios y agudos está muy bien trabajado. Sus altavoces de 50mm direccionales son de gran ayuda a la hora de entregar la mejor calidad de audio posible.

Un detalle importante que diferencia a la versión S de la estándar es la incorporación de una tarjeta de sonido USB con caja de control de audio. Desde aquí se puede ecualizar el sonido (posee tres opciones: EQ de voz, EQ plana y EQ Bass Boost), activar el sonido Dolby Surround 7.1 y manejar los volúmenes tanto de los auriculares como del micrófono.

Con todas estas herramientas a mano, la experiencia de uso fue sobresaliente. Los Cloud Revolver S se comportaron de maravilla en PC, consolas (la PS4 permite el uso de la tarjeta externa a través de sus conectores USB), e incluso en móviles, donde puede ser conectado a través de su jack de audio de 3.5mm (trae adaptador para entrada y salida independiente de audio y voz).

Conclusiones

Desde su arribo al mercado de audio, hace apenas unos pocos años, HyperX se ha convertido en un jugador de peso debido a su combinación explosiva de buen diseño, excelente rendimiento y precios competitivos. Los Cloud Revolver S siguen esa línea, mejorando lo poco que quedaba por mejorar en la primera generación de Cloud Revolver.

En líneas generales, el nuevo headset de la firma estadounidense, presentado en la pasada edición de la CES, tiene los pergaminos suficientes como para pelear de igual a igual frente a competidores con mayor trayectoria en el mercado. Asimismo, cuenta con el respaldo de una marca que, hasta ahora, no ha hecho más que mejorar su oferta en el mercado de audio gamer, sumando opciones, pero sin resignar ni una gota de prestigio en el camino.

Pros

-Diseño

-Comodidad

-Audio de gran fidelidad

-Compatibilidad con múltiples plataformas

Contras

-Ausencia de una funda para transporte

-Ausencia de iluminación LED

Puntaje: 9.5

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más